Repavimentación histórica: etapa final de la obra de avenida Ignacio de la Roza

Las labores contemplan el tramo entre calle Las Heras y calle Urquiza y ya cuenta con un 80% de avance.

18 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
acc2a44ccbbe5d977023decff6dd51c5_M

En el marco de la repavimentación histórica de las principales avenidas capitalinas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con el Municipio de la Capital, ejecuta la última etapa de obra de la repavimentación de avenida Ignacio de la Roza. Este segundo tramo comprende desde calle Las Heras hasta calle Justo José Urquiza. Cabe destacar, que en simultáneo, la repartición también trabaja en avenida Córdoba.

 Las tareas abarcan un total de 13.000 m2 de pavimentación y ya alcanzaron un 80% de avance. El plazo máximo estimado para la ejecución de los trabajos es de cincuenta días y se encuentran realizando las siguientes tareas: demolición de losas deformadas, reemplazándolas por una losa de similares características y pavimentación. En este sentido, las labores de pavimentación ya cuentan con un avance del 90% y se utilizó asfaltado en caliente bicapa, colocando primero un carpetín arena asfalto, para luego colocar la capa de asfalto en caliente. Solo resta un tramo de 80 metros, más las intersecciones de calle Urquiza y calle Las Heras para finalizar con la etapa de pavimentación.

Para esta segunda etapa de obra se estima una inversión de $ 88.437.270,47 de pesos. Cabe resaltar, que el camino contará con el correspondiente señalamiento horizontal de todo el tramo trabajado. Tal como se realizó en la primera etapa, se trabajó en media calzada, reduciendo el tránsito con banderilleros en forma alternada por sentido de circulación, con el fin de no generar mayores molestias en el transporte y a los vecinos.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General