Fin de semana exitoso para los deportistas de Alto Rendimiento

Distintos integrantes de este programa de la Secretaría de Deportes alcanzaron importantes resultados en competencias nacionales e internacionales.

14 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000003

Hubo diversas actividades deportivas que involucraron a integrantes del programa de Alto Rendimiento. Se destacaron Franco Oro, campeón argentino de ultra trail en Córdoba, y Juan Cruz Roca, ganador de la primera fecha del Top Race Junior en Buenos Aires.

Trail running
El sábado pasado en la localidad de San Javier, provincia de Córdoba, se realizó una competencia denominada Champa Ultra Trail, una carrera de aventura que tuvo como escenario al Cerro Champaquí. Allí hubo cuarenta sanjuaninos presentes, entre los que se destacó Franco Oro, campeón argentino en el 68 k, en tanto que Facundo Nuñer quedó en el 5°puesto de la general y 4° en el argentino. Conocé el resultado de todos los atletas sanjuaninos en la competencia, haciendo clic aquí.

Esta competencia contó con las distancias de 11, 15, 22 y 37 kilómetros, junto con las pruebas de ultra, con recorridos de 50 y 68 kilómetros. El evento, que tuvo la organización de Tania Díaz Slater y Rodrigo Peiretti, convocó a más de dos mil corredores y amantes del trail running de todas partes del país, con las largadas frente a los 2774 metros del imponente cerro Champaquí.

Automovilismo
El deporte motor tuvo este fin de semana a cuatro sanjuaninos en pista. Ulises Campillay y Juan Cruz Roca en el Top Race, y Diego y Facundo Leanez en Turismo Nacional, se presentaron en Buenos Aires y Río Gallegos respectivamente.

El autódromo Oscar y Juan Gálvez fue escenario de la apertura de temporada para el Top Race. Ulises Campillay en el Series y Juan Cruz Roca en el Junior, fueron nuestros representantes. Roca logró la victoria en la categoría menor y se quedó con todos los puntos en juego (clasificación, sprint, carrera final y récord de vuelta). Campillay finalizó en el 9° puesto de la divisional intermedia, tras largar desde la decimosexta posición.

El Turismo Nacional tuvo su segunda fecha del año en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Los hermanos Diego y Facundo Leánez se presentaron en la Clase 2 del Turismo Nacional, ambos con Toyota Etios y dentro de la estructura San Juan al TN. Facundo clasificó quinto, ganó su serie el sábado pero relegado al segundo lugar por un toque hacia el ganador Matías Signorelli. En la carrera final, terminó en el séptimo puesto. Diego, por su parte, clasificó trigésimo, finalizó noveno en su serie y llegó en la vigésima posición de la final.

Básquetbol
Jáchal Básquet perdió este viernes en Chaco ante Villa San Martín por 84 a 77, por un encuentro de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquet. El próximo partido será el viernes 16, cuando visite a San Isidro de Córdoba a partir de las 21:00.

Triatlón
Este domingo se disputó en la localidad de Pucón, Chile, la Copa Continental, incluida en el calendario de la World Triathlon, organismo rector de la actividad en el mundo.

En esta prueba internacional, compitieron triatletas de diferentes lugares del mundo y San Juan tuvo sus representantes en la categoría Elite: Thomas Castañeda Maldonado finalizó en el 20° puesto, siendo el sanjuanino mejor ubicado; 31° fue Lautaro Delgado y 32°Ayrton Robledo. Para más información, hace clic aquí.

Karate
Se disputó el Open Femenino en la provincia de Córdoba, con gran participación sanjuanina. Estos fueron los resultados:

Ranking

Jenifer Bolado
Primer puesto juveniles
Primer puesto Oro Under 21

Celeste Núñez:
Primer puesto kumite 12-13 +52kg
Primer puesto kumite 14-15 -54kg

Primer puesto kata 12-13
PrImer puesto kata 14-15


Camila Córdoba:
Tercer puesto kumite U21 - 61kg
Tercer puesto kumite mayores - 61kg

Daniela Molina:
Primer puesto kumite mayores - 68kg

No Ranking

Agostina Carrazco:
Tercer puesto kata

Lourdes Torres:
Tercer puesto kata
Primer puesto kumite

Rosa Gallardo:
Primer puesto kata

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General