Juan Cruz Roca ganó la final del Top Race Junior luego de largar último

El piloto de Alto Rendimiento tuvo un inconveniente mecánico previo al inicio de la competencia, y luego logró la victoria en Buenos Aires.

14 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000002

En la vuelta previa a engrillarse para comenzar la carrera de la categoría menor, el Mercedes #246 sufrió una pérdida de combustible, por una manguera floja en su auto. Esto lo confirmó en la transmisión de TyC Sports Ariel Persia, responsable del equipo SDE San Juan. Ante este problema, el vehículo fue remolcado y lo trajeron hasta el sector de boxes donde rápidamente la estructura sanjuanina trabajó a contrarreloj para que Juan Cruz pueda largar la carrera. Así fue que salió de boxes y tuvo que partir desde la última posición.

Ya en carrera la situación fue distinta porque en la primera vuelta el joven piloto dio cuenta de tres rivales (Casela, May y Toviggino), para quedar quinto. Así fue avanzando vuelta tras vuelta y recortando tiempo con los líderes, hasta llegar al cuarto puesto donde tuvo que luchar con Adrián Ciocci algunas vueltas y lo pudo superar. En ese momento fue en busca del primero y segundo, Agustín Joseph y Nicolás Villamayor respectivamente. Con el correr de los giros y el buen ritmo del Mercedes Benz, alcanzó la punta de la competencia con buenas maniobras y no soltó el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Sacó una diferencia de 7.847 a su escolta, Villamayor.

De este modo, el piloto sanjuanino se adueñó de todo el fin de semana en la primera fecha de la categoría en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Ganó entrenamiento, clasificación, sprint, carrera final y récord de vuelta (48 puntos en juego). Párrafo aparte para el equipo SDE San Juan, que trabajó a destajo para que luego del inconveniente, Roca pueda largar la competencia. Es notable la evolución que tiene Juan Cruz en su carrera deportiva, ya que en su tercer año en autos con techo a nivel nacional, consigue su segunda victoria consecutiva en la categoría. La segunda fecha será el 7, 8 y 9 de abril, en escenario a confirmar.

"Amargado porque alguien tocó el auto antes de largar pero contento por el gran trabajo del equipo y el avance que pude hacer desde el último lugar. Ganamos todos los puntos en juego y el ritmo del auto es demoledor. Dedico esta victoria a mi hermana por su cumpleaños. Agradezco al Gobierno de San Juan, Secretaria de Deportes San Juan, anunciantes privados, equipo, familia, amigos y gente de San Juan por el apoyo", expresó.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General