El Museo Franklin Rawson propone actividades para conmemorar el Mes de la Mujer

Serán tres jornadas para reflexionar a través del arte sobre del rol de la mujer en la sociedad.

12 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
17c7b2467e6f3b1c26aad4f64b94a12f_L

  Foto: Adrián Carrizo 
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, en conjunto con Museo Tornambé, Instituto de Expresión Visual y la Escuela de Música (UNSJ) organizaron una serie de actividades con el objetivo de reflexionar, a través del arte, acerca del rol de la mujer en la sociedad.

De esta manera, a lo largo del mes de marzo la comunidad podrá acercarse, con entrada gratuita, a participar de un taller, charla abierta, Jam Session de collage, Clínica de Medios Mixtos Musicales y de conciertos de la mano de mujeres músicas que actuarán con un variado repertorio.

La oferta abarca un taller que abordará los modos de representar a la mujer en la historia del arte, explorando prácticas de dibujo, poéticas en referencia a la mujer y la diversidad de cuerpos. Además, una charla en la que se dialogará sobre la representación de lo femenino en el cine y las artes plásticas, con el fin de comprender la narrativa construida en torno a la mujer y su posición en la sociedad, la familia, el ingreso al mercado laboral y el reconocimiento de sus derechos políticos, en la primera mitad del siglo XX en Argentina.

Asimismo, forma parte de la propuesta una Jam Session de Collage, sesión estético visual de improvisación de collage involucrando representaciones variadas de lo femenino y una Clínica de Medios Mixtos Musicales. También habrá una muestra de técnicas mixtas con la participación del público para ejercicios exploratorios de combinación, entre instrumentos acústicos, incluyendo el empleo de la voz y procedimientos electrónicos.

Y como cierre de las actividades programadas, Cuarteto Tulum y Las Solistas de los Andes, ambas agrupaciones integradas por mujeres, brindarán un concierto.

El cronograma
Lunes 13
Taller “Poéticas visuales acerca de la representación de la mujer: Taller de reflexión y dibujo con modelo vivo” que se desarrollará de 17 a 20:30 hs. Se requiere inscripción previa al 4200598 interno 106, hasta completar cupo.
Jueves 23
Charla abierta “Modos e intervenciones en la representación de lo femenino en la Argentina de primera mitad del siglo XX en el cine y las artes plásticas”. Será a partir de las 19 hs.
Jueves 30
Jam Session de Collage “Género y tecnologías otras” a las 20 hs. Los interesados deben inscribirse previamente al 4200598 interno 106, de martes a viernes, de 12:30 a 20:30.
Clínica de Medios Mixtos Musicales, a partir de las 20:30. Con inscripción previa al 4200598 interno 106- de martes a viernes, de 12:30 a 20:30hs.
Música de Cámara junto al Cuarteto Tulum, integrado por Indira González (Violín 1°), Melina Medina (Violín 2°), Marisel Pages (Viola), Ana Salas (Violoncello). En su presentación que dará comienzo a las 21, brindarán un repertorio de música nacional e internacional. Entrada libre y gratuita.
Las Solistas de los Andes”. El grupo conformado por once mujeres músicas profesionales. interpretará un repertorio que abarcará el periodo clásico y compositores contemporáneos. Será a las 21:30 con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General