Establecieron marcos de referencia de perfiles profesionales en Viticultura y Minería para ser considerados por CFE

Educación Técnica elaboró los mismos con la participación de referentes jurisdiccionales e integrantes de cámaras empresarias y productivas.

11 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2dd14e669c6e7b8dcd8606d94793b7ea_M

Con una destacada participación de docentes de Educación Técnica de las diferentes jurisdicciones del país, profesionales e integrantes de cámara de la producción e industria, se confeccionaron y establecieron los marcos de referencia de la formación profesional de los estudiantes de carreras como: Viticultura y Vitivinicultura, Minería metalífera y no metalífera y rocas de aplicación.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720306620787

Las jornadas fueron encabezadas por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET, Gerardo Marchesini; el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández; el coordinador Regional de INET;, José Vera Díaz; el presidente de la Cámara de Bodegueros, Pedro Pellegrina; el presidente del Centro de Enólogos, Marcelo Ureta; el director nacional de Educación Técnica, Gustavo Peltzer; el secretario de CONETYP, Sergio Pianciola; la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Silvia Pérez y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú.

En el encuentro se destacó que las entidades educativas tienen que desarrollar el perfil profesional de sus graduados para satisfacer las demandas de la sociedad, sectores productivos e industriales. El perfil profesional es una valiosa herramienta para destacar en el mercado laboral y a conseguir oportunidades de empleo o negocio.

La versión preliminar elaborada con las conclusiones de cada mesa de trabajo será presentada al Consejo Federal de Educación (CFE) para su aprobación e implementación.

En el cierre del encuentro, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET, Gerardo Marchesini; manifestó: ”Agradecer que hayan compartido su larga experiencia en vitivinicultura y minería, llevamos un valioso aporte de conceptos, técnico y prácticas es un trabajo realmente federal donde se sumó tras priorizar cada conocimiento, experiencia e ideas. El próximo paso es la presentación ante el Consejo Federal Educativo para su aprobación y aplicación”.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General