"Cinco": la nueva muestra colectiva que recibe Capital en la Estación

Silvina Martínez, Rufino Palomas, Marcelo Uliarte, Marcela Herrera y Mariana Bernal conjugaron su talento para esta exposición colectiva que permanecerá abierta al público durante todo febrero.

09 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230209-WA0004

Desde el viernes 10 de febrero, Capital recibe la muestra “Cinco” que reúne los trabajos de reconocidos artistas plásticos locales, Silvina Martínez, Rufino Palomas, Marcelo Uliarte, Marcela Herrera y Mariana Bernal. Mediante un cronograma de actividades, los artistas realizarán de manera gratuita, conversatorios y visitas guiadas a lo largo del mes en una propuesta colectiva que abarca dibujos, pinturas y esculturas.
Esta exposición reflexiona sobre el proceso imaginativo, técnico y personal de cada uno de los artistas en referencia a diversas obras donde amalgaman improntas, para mostrar un universo formal de exploraciones y búsquedas individuales.
Los exponentes de esta obra presentan cinco propuestas artísticas, cinco miradas poéticas que buscan descifrar asociaciones y simbolismos que se suceden en la manera de decir de cada uno, pero en un conjunto. Eso es todo, eso es “Cinco”: la conjunción de lo diverso.
Esta exposición se inaugurará oficialmente el jueves 16 de febrero a las 20hs, con un show en vivo a cargo de la Orquesta Escuela de San Juan. La muestra estará abierta al público gratuitamente hasta el 6 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 17 a 21:30hs. Durante el período de muestra, habrá conversatorios, visitas guiadas y otras actividades especiales vinculadas.
Cabe destacar que esta muestra sigue enmarcando al Centro Cultural San Martín como un ente cada vez más compenetrado en la gestión de puertas abiertas y posibilidades para todos.

*CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES*

10 de febrero - 20hs: Apertura al público y visita guiada.
16 de febrero - 20 hs: Inauguración de muestra junto a la Orquesta Escuela de San Juan.
23 de febrero - 20 hs: Presentación de libro "Donde Caen los Frutos", de Rosa E. "Chita" Pontoriero con ilustraciones de Gavis Robledo.
2 de marzo - 20hs: Ciclo Dialogamos junto a los artistas y al Lic. Emanuel Díaz Ruiz, director del MPBAFR

Lo más visto

Información en General