Diego y Facundo Leanez, listos para la primera fecha del Turismo Nacional

En el equipo sanjuanino se alista todo para la carrera en el Cabalén de Córdoba

08 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
639702e15fa6fdf58d373ed7352e7a52_M

El fin de semana del 17 al 19 de febrero el Turismo Nacional volverá a las pistas para disputar la temporada 2023. El escenario elegido es el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) y por ello, el equipo San Juan al TN trabaja a ritmo acelerado para llegar con sus autos de la mejor manera para el debut.

Respecto al panorama de los pilotos, Diego Leanez, quien lucirá el N°27, comentó: “En mi auto se trabajó en recuperarlo del golpe de Rosario, donde quedó muy dañado; también el tema motor de carrera, que en Buenos Aires se rompió y a Rosario tuve que ir con el de repuesto; lo bueno es que para esta carrera vamos con el motor nuevo. Se desarmó íntegramente y se repasó completo, pieza por pieza. Ya están en el armado para terminarlo esta semana.

Las expectativas para la temporada siempre son buenas; tenemos la vara alta después de la temporada pasada. En mi caso, los resultados parciales fueron muy buenos pero no pude cerrar las competencias por mala suerte.

Respecto al Cabalén, esta será mi tercera participación; es un circuito muy técnico que siempre soñé con poder correrlo”, dijo el mayor de los Leanez.

Por su parte, Facundo Leanez, también se refirió al trabajo que se hizo en el taller, que ha sido intenso, teniendo que trabajar mucho en el auto de Diego, por ejemplo, enderezar el chasis para poder repararlo, lo que llevó mucho tiempo para desarmar, cambiar varias piezas, al igual que elementos del motor que demandaron importantes gastos.

Después de un año tan bueno y productivo, hubo que hacer todo ese trabajo para que los autos estén competitivos, como siempre. Por ello, vamos a llegar con lo justo para la primera fecha en el Cabalén, pero siempre con autos muy contundentes y muy bien presentados, como es una característica de San Juan al TN.

Llego con una expectativa muy alta para esta temporada, luego de un gran año, donde pintamos el N°2 y la idea es ir por más, o sea pintar el N°1, de manera que vamos a dejar todo para que así sea y poder conseguir esa victoria que necesita el equipo para luchar por el campeonato y que se lo merecen todos los que trabajan”, manifestó el subcampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Lo más visto

Información en General