FNS2023: JÁCHAL PRESENTO EL PROYECTO DE “FORJAR CAMINOS” Y LA MAQUETA DEL CARRUAJE EN LA NOCHE FEDERAL

06 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230206-WA0053


 
Este domingo comenzó oficialmente la Fiesta Nacional del Sol con la denominada “Noche Federal” en el Paseo de las Palmeras (Parque de Mayo) donde se presentaron las diecinueve representantes del programa “Forjar Caminos” con sus proyectos, con la participación de la jachallera Florencia Páez y su proyecto “Montañas Limpias y Seguras”.
 
Florencia representa a un grupo de jóvenes, con origen en el Club Andino Jáchal donde intentan hacer del montañismo una actividad consciente, comunitaria y con un profundo respeto y cuidado por el medio ambiente.
 
Para ello, realizan periódicamente limpieza de los lugares, marcan senderos, colocan cartelería y arman paradores, entre otros, acondicionando el espacio para que sea un lugar seguro, transmitiendo una educación ambiental, siendo respetuosos de la flora y la fauna del lugar; además de la realización de charlas y talleres para difundir los objetivos propuestos.
 
También, cada municipio presentó formalmente su respectiva maqueta alusiva al carruaje que plasmarán, en escala real, la noche del viernes 24 de febrero en uno de los laterales del Costanera Complejo Ferial. Dicha presentación se realizó en los respectivos stands con artesanos de cada departamento mostrando sus productos, desde la materia prima hasta su elaboración. 
Jáchal contó con la presencia de las autoridades de la secretaría de Infraestructura y las direcciones de Turismo y de Cultura y las Paisanas Nacionales de la Tradición, María del Cielo Cáceres y Agustina Espejo.

Además, en esta Noche Federal se dio a conocer el proceso de creación del programa “Identidades” donde cada departamento creo su canción y coreografía representativa.

La banda oficial de la FNS presentó “Conectados” y “Voy a luchar”, canciones oficiales de esta edición, producciones íntegramente sanjuaninas.

Durante la Noche Federal, además de conocer algunos adelantos de esta nueva edición, los visitantes disfrutaron del encuentro con mucho entretenimiento a través del tráiler de Conectados, juegos y premios como también de la feria de artesanos.

Lo más visto

Información en General