Más de 600 ciclistas fueron parte de la 18° Vuelta a San Juan Máster 2023

El nutrido pelotón participó este domingo de la cuarta y última etapa de la competencia. El gran final de la carrera fue esta tarde en Pocito.

06 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
516c75bf17230337a70865ab37355f7a_M

La extremadamente convocante 18° Vuelta a San Juan Máster fue uno de los tantos atractivos deportivos que San Juan ha puesto en cartelera para la temporada veraniega 2023.

Esta carrera de ciclismo, de carácter amateur, pero declarada de interés deportivo, cultural y social, que reunió a 619 participantes, provenientes de seis países sudamericanos, recibió el apoyo del gobierno provincial y finalizó este domingo con la cuarta etapa disputada en Pocito.

Todo comenzó con la presentación de la competencia, celebrada el último miércoles por la tarde-noche, en el interior del estadio Aldo Cantoni.

La competencia en sí se puso en marcha el jueves pasado. La primera etapa se disputó ese día y las restantes entre viernes y domingo. Vale citar que, en la Vuelta a San Juan Máster, organizada por Agrupación Provincial de Ciclismo Libre, hay cuatro categorías: Libres, Máster B, Máster C y Máster D.

Estas dos últimas disputaban sus etapas en horario de mañana; y las dos primeras lo hicieron en horario de tarde. Eso sí, las cuatro divisionales realizaron los mismos recorridos de etapas, pero con diferente kilometraje final.

El pelotón ciclístico comenzó su recorrida por las rutas sanjuaninas el jueves. Iniciaron y terminaron dentro del Circuito Villicum, pero previamente pasaron por Albardón, Angaco, San Martín, entre otros. El viernes siguieron con el enlace Zonda y Ullum; el sábado, la fiesta permaneció en la región oeste de la Ciudad de San Juan, pero su sumó Rivadavia; y este domingo la etapa se disputó íntegramente en Pocito.

A continuación, los flamantes ganadores en cada uno de las cuatro divisionales:

Libres: Fabio Figueroa de San Juan –logró retener el título y es bicampeón-.

Máster B: Patricio Sesnich de Neuquén.

Máster C: Mariano Salmón de Buenos Aires.

Máster D: Mario Dauría de Buenos Aires.


18° Vuelta a San Juan Máster 2023 – Clasificación General Final

Libres | Máster B | Máster C | Máster D

Lo más visto

Información en General