El mundo de la ciencia y la tecnología llega a Ullum de la mano de Ciencia Peques

La iniciativa de la SECITI destinada a los más chicos comenzará este sábado su segunda temporada.

05 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ba728eac84c5e8c636f211d42370eb70_M

Ciencia Peques es un proyecto itinerante de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación que junto a un equipo interdisciplinario de jóvenes con experiencia en el manejo de tecnología y conducción de grupos en ámbitos educativos formales y no formales viaja a los distintos departamentos de la provincia para acercar el mundo de las maquinas fantásticas, la realidad virtual y aumentada a los sanjuaninos.

Habrá cascos de realidad virtual con contenido científico y educativo, otra de las experiencias que los más pequeños podrán realizar será jugar al fútbol dirigiendo un robot, además de aprender a pilotear un dron, algo nuevo para muchos, también crear un brazo robótico que lanza proyectiles y entretenerse con una app de dinosaurios. También habrá un taller introductorio en coding (codificación), esencial para el mundo laboral del futuro en cualquier sector.

Con esta experiencia, muchos chicos y chicas del departamento podrán elegir el camino de convertirse en futuros científicos, astrónomos o ingenieros espaciales.

Todas estas actividades se realizarán en la plaza Eva Duarte de Perón, calle Graffigna y Valentín Ruiz, en el barrio dique de Ullum, el día 4 de febrero, desde las 18 horas.

El Gobierno de San Juan a través de la SECITI, en este 2023 continuará recorriendo los departamentos de la provincia, acercando la ciencia, tecnología e innovación a los más pequeños.

Más información sobre el programa
Coordinación de Innovación y Creatividad, Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación

Centro Cívico, 4º piso, núcleo 5, de 7:30 a 13:30hs.
Teléfono: 4305493
Correo electrónica: [email protected]

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General