Presentaron oficialmente el Carnaval de Chimbas en el histórico Boulevard Los Pinos

El Carnaval de San Juan, dio apertura con la actuación de la delegación oficial, la cual está integrada por representantes de las 5 agrupaciones

04 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
415254w400h220c.jpg

Con el Boulevard Los Pinos totalmente renovado, Chimbas presentó oficialmente la edición 2023 del Carnaval de Chimbas, El Carnaval de San Juan.

 En la apertura, actuó la delegación oficial, la cual está integrada por representantes de las 5 agrupaciones que forman parte de dicha expresión artística, uno de los espectáculos más importantes de la provincia y el país.

    
Según comunicó el municipio, no es casualidad que se haya elegido el Boulevard Los Pinos para la presentación ya que esta zona es considerado como la cuna del Carnaval de Chimbas. Allí, en los años '90 se empezaron a crear las primeras agrupaciones y con ellas,  el amor y la pasión por el carnaval chimbero, el cual año tras año genera trabajo para cientos de personas y es una muestra artística de primer nivel.

Cabe destacar que el Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan, se desarrollará el 3, 4 y 5 de marzo, a las 22:00, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan.

    
Anteriormente, el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inauguradas las obras de reconstrucción y remodelación del tradicional Boulevard, un espacio emblemático del departamento que conecta a dos lugares populares, como son Barrio los Pinos y Villa Obrera.

El Boulevard se reconstruyó en su totalidad, comenzando con un gran portal que da la bienvenida adonde se colocó un corazón elaborado en chapa, cuya iluminación se abastece por tecnología led.

    Reconstrucción y remodelación del tradicional Boulevard Los Pinos.
Se plantaron más de 140 especies arbóreas y plantas, teniendo a los tradicionales pinos como protagonistas y así mantener el espíritu y el nombre del lugar. También se agregaron lámparas ornamentales led de 90 watts y cestos para residuos. A su vez se construyeron 1600 metros lineales de cordón y 1500 metros cuadrados de veredas como así también se realizaron rampas de accesibilidad.

Lo más visto

Información en General