Atención y capacitación en hábitos de salud para niños y adultos de Colonias de Verano

Profesionales de la Zona Sanitaria II realizaron diversas actividades referidas a nutrición, odontología, enfermería y vacunación.

27 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6fb84404cbe36ffa9de3c754f7252ac3_L

Una gran tarea le correspondió al personal de salud de la Zona Sanitaria II, que durante el mes de enero estuvo, mayormente, abocado a realizar diversas actividades en las Colonias de Verano. El objetivo final fue llegar a todos los participantes de las mismas, entre niños y adultos, con atención sanitaria y concientización en hábitos saludables.

El Equipo de Salud del Hospital Dra. Stella Molina participó en las colonias de verano del departamento con talleres y charlas basadas sobre odontología, nutrición e higiene de manos a más de mil chicos entre 6 y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores, como así también a coordinadores, profesores y monitores.

Desde Nutrición del hospital se brindó una capacitación sobre alimentación saludable, especialmente sobre los nutrientes que debe tener un desayuno y merienda sustanciosa, con ejemplos de cómo armarlos y qué insumos utilizan.

Odontología, por su parte, brindó una charla sobre salud bucal para reforzar la importancia de los buenos hábitos de higiene bucal, enseñanza de la topicación con flúor y los controles periódicos. Enfermería, con personal de Atención Primaria de la Salud, Control de Infecciones y agentes sanitarios, dispusieron de material didáctico e informativo sobre higiene de manos abordando grupos etarios de 5 a 6 años, de 10 a 11 años y al grupo de adultos mayores.

Finalmente se brindó información sobre la vacunación del calendario nacional y vacunas de campaña, como COVID-19.

Lo más visto

Información en General