Colonias de Verano 2023: el ministro Aballay entregó kits educativos en dos centros de Jáchal

Los espacios dispuestos por Desarrollo Humano, totalmente adaptados, reciben diariamente a cientos de jachalleros. Durante la visita, además, se entregaron kits escolares para garantizar el acceso a la educación.

25 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ee60af18e6832d96ba98eb9b1e84222a_M

  
Las Colonias de Verano son una política de Estado en toda la provincia. El objetivo es incluir a partir del deporte, la recreación y la promoción de hábitos saludables, a niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad en todos los departamentos de la provincia. Se trata de un total de 90 centros que son coordinados y gestionados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.

 En ese contexto, el ministro de la cartera social, Fabian Aballay, visitó el Camping El Edén de Gladys, en Tamberías y luego en la Villa San José, el Camping Municipal El Vivero, en el departamento Jáchal.

Durante la jornada, recorrió las instalaciones que fueron adaptadas especialmente para ser sede de estos centros, donde además compartió la mañana con las y los asistentes. Asimismo, se realizó la entrega de Kits Escolares que busca garantizar el inicio del ciclo lectivo 2023, tal como se realiza en todos los espacios donde se desarrolla el programa de vacaciones.

 En ese contexto, más de 100 personas asisten todos los días a dichos centros, es así que los más chicos se entusiasman desde horas tempranas de la mañana compartiendo actividades en pileta, aire libre, deportes, como también, actividades recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria, y convirtiéndose en un ámbito apropiado para la expresión y el desarrollo de sus capacidades. De esta manera, se fortalecen los vínculos sociales, su autoestima y se promueve una mejor calidad de vida.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay agradeció el trabajo mancomunado que lleva adelante el municipio con la cartera social y señaló que “las Colonias de Verano brindan contención social a muchos sanjuaninos pero también generan fuentes de trabajo para muchas personas, como profesores, monitores, coordinadores, personal de comida, limpieza, entre otros que hacen posible estos espacios”.

 Las Colonias de Verano 2023 son coordinadas por la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaría Articulación y abordaje Territorial lo que permite que a lo largo de todo el mes, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan divertirse en estos espacios de sociabilización que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.

 Acompañaron durante la recorrida al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; representantes del Concejo Deliberante y demás funcionarios departamentales.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General