Los adolescentes de Angaco se capacitan en salud integral

Salud Integral, Salud Sexual y Prevención de ITS, son algunos de los temas abordados en el Centro de Salud El Bosque, en el departamento Angaco.

22 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
01a4de01927debc436b36b30203460bf_M

El Programa Provincial de Respuesta al HIV, ITS y Hepatitis Virales, que depende del departamento Epidemiologia, en colaboración con la Zona Sanitaria II, realizó un Taller cuyos ejes centrales fue la Salud Integral, Salud Sexual, Prevención de ITS, métodos de barrera, importancia de la comunicación de la salud integral en la calidad de vida, entre otros aspectos tratados.

El referente del Programa de VIH – SIDA-I.T.S. y Hepatitis Virales; Lic. Ariel González Bautista manifestó que estuvo dirigido a la adolescencia de la comunidad de El Bosque en Angaco, y estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por la Lic. Antonella Riboli, Lic. Betina Lezcano, Lic. José Cabrera y la Dra. Adriana Romero.

La actividad se enmarcó dentro de los abordajes territoriales que se despliegan como estrategia de accesibilidad a la salud para toda la población sanjuanina, entendiendo la prevención de ITS como elemento fundamental a trabajar en la llegada a las comunidades y entendiendo las estadísticas de los últimos años.

Lo más visto

Información en General