Entregaron más de mil anteojos recetados a vecinos de Caucete

El Programa de Anteojos Recetados del Ministerio de Desarrollo Humano busca llegar a toda la provincia y constituye una política pública de inclusión y promoción del acceso a la salud.

21 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
34bba8627e2a9b769cc0c50f6840f61e_M

  
El Gobierno provincial pone a disposición herramientas necesarias para promover el acceso a la salud de grupos vulnerables que no cuentan con cobertura social. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa materializando estas acciones a través del Programa de Anteojos Recetados, que tiene como objetivo priorizar la salud visual de sanjuaninas y sanjuaninos.

 De esta manera, el Estado trabaja para el acceso equitativo a una salud de calidad y con igualdad de oportunidades, en pos de promover la inclusión y disminuir las brechas socioeconómicas. Con este fin, el programa busca llegar de manera federal a todos los rincones de la provincia acercando esta herramienta pública.

 Es así que en esta oportunidad y a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, se concretó la entrega de más de 1000 anteojos a vecinos y vecinas del departamento Caucete, quienes participaron previamente del Operativo de Abordaje Social efectuado en la comuna por distintos equipos técnicos dependientes de la cartera social.

 Al respecto, el ministro Fabian Aballay expresó: “El Estado dice presente brindando contención a las familias de Caucete y de cada departamento. Esto es posible gracias a una gran inversión que permite contener a todas aquellas personas con problemas de visión, gracias a la entrega de anteojos especialmente adaptados para cada caso. Siempre trabajamos para brindar bienestar a la comunidad, estos anteojos vienen a cambiar la calidad de vida de más de 1000 personas, es un esfuerzo económico muy grande, pero este Gobierno considera que es una inversión, porque mejora la vida de muchos sanjuaninos y sanjuaninas”.

 Participaron de la entrega el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la intendenta de Caucete, Romina Rosas y la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós, junto a autoridades municipales.

Lo más visto

Información en General