Hoy jueves dará inicio la “Vuelta Femenina y Junior”

Por primera vez en la historia la “Vuelta Femenina y la Junior” se hará presente en la antesala de la Vuelta a San Juan 2023.

19 de enero de 2023 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
0b08f0ea8ce344a4766c5fc17e6bcad4_M

  
Este año será un año totalmente diferente con respecto a las ediciones anteriores de la competencia profesional, en su edición 39° tiene la gran novedad, que por primera vez contara con la “Vuelta Femenina y la Junior”, ambas categorías damas elite como bien se mencionó anteriormente denominada como Vuelta Femenina, mientras que hombre juniors para la Vuelta Junior tendrán en su calendario tres diferentes etapas desde mañana 19 de enero hasta el sábado 21 en diferentes circuitos de la provincia.

Mañana, en su primera etapa el punto de partida será el Dique de Punta Negra, con un total de 84,8km de recorrido para ambas categorías, los hombres concentran desde las 8hs para tener la salida real a las 9hs, por el lado de más damas la concentración será a las 10hs para salir a la competencia desde las 11hs.

El viernes 20, en su segunda etapa el punto de encuentro y salida será en Calle Aberastain y Maurín departamento de Pocito, el Junior concentra desde las 8hs para salir a las 9hs, mientras que las damas desde las 10hs para salir a las 11hs, ambos tendrán un recorrido de 88,2km.

El sábado 21 será la tercera y última etapa, el Circuito Difunta Correa tendrá el punto de salida en la Ruta 270 frente a la Terminal de Ómnibus, departamento de Caucete, la salida de los hombres será a las 9hs, mientras que las damas a las 11hs, con un recorrido de 92,1km.

Detalles del recorrido de las tres etapas:

1° Etapa Dique Punta Negra: Largada en Mirador Dique Punta Negra, salida directa, en puente del Dique y Ruta Interlagos, comienzo de giro, en descenso hasta rotonda, a la izquierda por calle Las Moras, a la izquierda por calle Hermógenes Ruíz, a la izquierda por calle Aviadores Españoles hasta comienzo de subida, pasar el puente del Dique hasta Ruta Interlagos. Este circuito se recorrerá en tres oportunidades. Al cumplir el tercer giro, a la derecha hasta Línea de Meta, con un total de recorrido, 84,8 kilómetros aproximadamente.

 2° Etapa Circuito Pocito: Largada en calle Aberastain y Maurín, salida directa, a la derecha por Calle 11, a la derecha por Ruta Nacional , a la derecha por Calle 14, a la derecha calle Aberastain hasta Línea de Meta. Este circuito se recorrerá en seis oportunidades, con un total aproximado de 88,2 kilómetros.

 3° Etapa Difunta Correa: Largada en Ruta 270 frente a la Terminal de ómnibus, salida directa, rotonda frente, calle Paula Albarracín de Sarmiento, empalme con Ruta Nacional 20, a la izquierda por Ruta 141 hasta paraje Vallecito. Hacer el retome por Ruta 141, a la izquierda por Ruta Nacional 20, a la derecha por Ruta 259, a la derecha por Ruta 270 hasta Línea de Meta, total de recorrido 92,1 kilómetros aproximadamente.

Lo más visto

Información en General