Emotivo homenaje recordando a las víctimas del terremoto de 1944

Al cumplirse el 79° aniversario del terremoto de 1944, en la cripta de la Iglesia Catedral se ofició una misa en memoria de las 10 mil víctimas que produjo el evento sísmico.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 16 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1659e30421c5039601124dba6f672869_M

Este 15 de enero se cumplió un nuevo aniversario del terremoto de 1944. El gobernador Sergio Uñac participó de una celebración religiosa oficiada por el Obispo Auxiliar Gustavo Larrazabal que se desarrolló en la cripta de la Iglesia Catedral.

El oficio religioso comenzó con un responso por los fallecidos a cargo del Obispo Auxiliar Gustavo Larrazabal y del padre Andrés Riveros. Además, músicos de la Policía de San Juan efectuaron un toque de silencio.

Seguidamente, el primer mandatario coloco una ofrenda de laureles ante la urna que conserva los restos de las personas que perdieron la vida la tarde del sábado 15 de enero de 1944.

Tras la ceremonia, el gobernador Uñac puso en valor el echo y a las familias sanjuaninas que sufrieron el terremoto.

Además instó a seguir trabajando juntos. "La unión y la fuerza nos han permitido construir el San Juan que hoy tenemos. San Juan tiene presente, pero fundamentalmente el desafío es seguir construyendo el futuro entre todos".

Por su parte, el Obispo Auxiliar destacó que "hicimos memoria agradecida por las familias sanjuaninas que fueron afectados hace 79 años en el terremoto de aquel entonces. Fue un hecho doloroso que no tiene demasiadas explicaciones, pero que se convirtió en posibilidad de construir una ciudad nueva y un San Juan nuevo y de eso estamos orgullosos de los sanjuaninos".

Acompañaron además al primer mandatario el ministro de la Producción, Ariel Lucero; de Minería, Carlos Astudillo; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el asesor Letrado, Carlos Lorenzo; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; directora de Culto y ONG, Liliana Olguín; director del INPRES, Rodolfo García; jefe de la Policía, Luis Martínez; subjefe de la Policía, Roberto Gómez; directora de Educación Secundaria, María Butazzoni; Educación Primaria, Cecilia González; presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; concejal de Capital, Beatriz Muñoz; subjefe del Ejercito.

Lo más visto

Información en General