Davide Bramati elogió el crecimiento de la Vuelta a San Juan, sus recorridos y el clima local

El director deportivo del Soudal Quick Step visitó al gobernador Sergio Uñac y elogió la competencia que marcará el comienzo de temporada para los mejores equipos del mundo.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 16 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2d2a941c1e73a1753621ba55bef4e86e_M

  
El gobernador Sergio Uñac recibió al director deportivo del Soudal Quick Step, Davide Bramati, equipo que desde el 22 al 29 de enero competirá en la Vuelta a San Juan. La prueba, que desde el 2017 ingresó al calendario internacional, contará con importantes protagonistas que visitan la provincia durante el primer mes del año.

Junto al mandatario provincial participaron del encuentro el secretario de Deportes, Jorge Chica y los directivos de de LAM Sports Giovani Lombardi y Massimo Martelli.

Previo a la reunión, Bramati destacó la cálida recepción de los sanjuaninos en su regreso a la provincia luego de tres años: "Las personas son muy amables y nos permiten entrenar muy bien. Esperamos el comienzo de la carrera motivados como siempre, esperando dar un buen espectáculo".

Además, destacó el Velódromo Cubierto ubicado en Pocito, al que calificó como "muy lindo e imponente".

Respecto a la competencia que abrirá el calendario internacional para varios de los mejores equipos del mundo, consideró que "el Ineos va a tener un equipo muy fuerte, cuentan con Bernal, Ganna, Martínez, y Viviani para los sprints. El Bora, con Higuita, donde seguro todos los corredores estarán muy motivados. Nosotros vamos a hacer nuestra carrera como siempre, buscando ser protagonistas en el sprint y en la general".

Refiriéndose a las llegadas masivas, analizó que "en el sprint podemos encontrar la carrera, tengo el mejor último hombre para Jakobsen que es Morkov, todo el mundo lo conoce. Además están Lampaert y Remco, que pueden trabajar en los últimos kilómetros".

Finalmente elogió la competencia al decir que "la carrera es muy buena, los recorridos y los corredores también. Además con este clima podemos entrenar muy bien".

Sobre la Vuelta
La Vuelta a San Juan se desarrollará desde el 22 al 29 de enero contará con 26 equipos y recorrerá los 19 departamentos que componen San Juan.

La carrera es la más importante de Latinoamérica y es elegida por los principales equipos del Mundo para comenzar su temporada. Estarán presentes figuras del más alto nivel como el campeón del Mundo, Remco Evenepoel. Además, sirve para que los ciclistas de todo el Continente puedan competir contra ciclistas del mejor nivel mundial y elevar su nivel.

Serán siete los equipos World Tour: SOUDAL – QUICK STEP, BORA – HANSGROHE, INEOS GRENADIERS, ASTANA QAZAQSTAN, MOVISTAR TEAM, TEAM DSM, TREK – SEGAFREDO.

Cinco equipos UCI Pro Tour competirán: GREEN PROJECT BARDIANI CSF – FAIZANÉ, TEAM TOTALENERGIES, EOLO – KOMETA CYCLING TEAM, TEAM CORRATEC, ISRAEL PREMIER TECH.

Diez equipos Continentales de los cuales seis son sanjuaninos: TEAM MEDELLÍN – EPM, CHIMBAS TE QUIERO, PANAMÁ ES CULTURA Y VALORES, GREMIOS POR EL DEPORTE – CUTRAL CO, MUNICIPALIDAD DE POCITO, MUNICIPALIDAD DE RAWSON, AGRUPACIÓN VIRGEN DE FÁTIMA, SEP SAN JUAN, TEAM BANCO GUAYAQUIL, AP HOTELS&RESORT – TAVIRA.

Y cuatro selecciones nacionales: ITALIA, ARGENTINA, CHILE y URUGUAY

Lo más visto

Información en General