Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las visitas nocturnas en el Parque de la Biodiversidad

La Secretaría de Estado de Ambiente invita a toda la comunidad a participar de esta nueva propuesta de visitas guiadas en el Parque. Los interesados deben completar el formulario que se encuentra en esta nota

14 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1af89d81c71a6dbf8a08b87ea3b49b11_M

El Parque de la Biodiversidad abrirá sus puertas a toda la comunidad sanjuanina y turistas de toda la provincia que deseen vivir la experiencia de realizar una visita guiada nocturna por esta área protegida.

Los días de visitas se realizarán los días jueves, viernes y sábados, desde mediados de enero y durante todo febrero, de 20 a 00 hs, bajo la modalidad de Eco Canje, es decir entregando 10 botellas plásticas, el ingreso del grupo familiar es gratuito.

Los visitantes podrán recorrer el predio dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente, los distintos sectores y senderos del Parque, acompañados por un gua. En esta experiencia podrán descubrir la naturaleza y vida nocturna que ofrece, apreciando su flora y fauna, como anfibios, aves nocturnas, insectos, murciélagos, luciérnagas, entre otros.

El Parque cuenta con senderos levemente iluminados con el fin de no generar contaminación lumínica en los ambientes.

El Parque de la Biodiversidad se encuentra dividido en distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido que incluye los Sistemas de Cría de distintas especies de peces, un Vivero de Plantas Nativas, y un Acuario, como así también un paseo por un Parque Temático Forestal, donde se pueden apreciar pequeños ecosistemas y grupos vegetales.

Recomendaciones para su visita.

Utilizar calzado de trekking
Usar repelente.
Traer agua.
Traer linterna.
Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente formulario de inscripción, indicando día y horario de visita preferente: Formulario de Inscripción

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General