Se concretó una nueva entrega de anteojos recetados

En esta oportunidad, esta acción pública de inclusión social estuvo destinada a integrantes de la Asociación de Inquilinos.

14 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8614c4ccd48e98bb7076d11939ba9f69_M

El Gobierno provincial pone a disposición herramientas que sean consideradas necesarias en materia de salud para grupos vulnerables que no cuenten con cobertura social. En ese sentido el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa restituyendo derechos a través del Programa de Anteojos recetados, que tiene como objetivo priorizar la salud visual de sanjuaninas y sanjuaninos.

De esta manera, el Estado provincial trabaja para el acceso equitativo a una salud de calidad y solidaria, en pos de promover la inclusión y disminuir las brechas socioeconómicas. Este programa apunta a llegar de manera federal a todos los rincones de la provincia acercando herramientas y derechos.

 En esta oportunidad y a través de la Subsecretaría de Asistencia Social en conjunto con el Observatorio Social de San Juan, se concretó la entrega de 88 anteojos a miembros de la Asociación de Inquilinos.

Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González, expresó: “Es la primera entrega del año y la segunda asociación con la que el ministerio trabaja y, en este caso particular, es un sector que presenta algún tipo de dificultad social porque requiere de la necesidad de afrontar el pago mensual de su hogar. Pero, además, tras un abordaje social se identificó otro tipo de necesidades y por eso estamos llevando adelante esta entrega que luego alcanzará a más de 100 titulares de derecho”.

 Por su parte, el presidente de la Asociación de Inquilinos, Víctor Bazán, agregó que “la situación de los inquilinos es cada vez más difícil, y ante este panorama complejo, a veces la salud va quedando de lado, incluyendo la necesidad de una buena visión”.

“Cuando se lo planteamos al ministro, coincidimos en que es un sector que necesita apoyo, y por ese lado estamos agradecidos por que se haya podido concretar, aunque sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer en ese sentido”, agregó Bazán.

Lo más visto

Información en General