San Juan tendrá siete representantes este año en el Rally Argentino

El certamen más importante de esta disciplina en el país comenzará del 24 al 26 de febrero en General Madariaga.

13 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b208590a4f7f246ba414479e8161d431_M

  En la imagen, el diseño del auto de Gastón Pasten. Debutará en la RC2, máxima categoría del Rally Argentino. 
Si bien algunos confirmaron que lo harán la temporada completa y otros solo algunas fechas, serán siete los pilotos sanjuaninos en el campeonato de rally nacional 2023. El certamen de rally más importante del país comenzará del 24 al 26 de febrero en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Conoce quienes son nuestros representantes y en que categoría correrá cada uno.

Gastón Pasten

Viene de consagrarse campeón el año pasado en la categoría RC-MR con un Maxi Rally, lo cual le devolvió a San Juan un título argentino en esta especialidad luego de 23 años. Este año debutará en la RC2 (máxima categoría) con un flamante Skoda Fabia R5 y atención del KS Rally. Pasten, quien continuará con Matías Ramos como navegante, tiene programadas unas pruebas en Córdoba y luego en Buenos Aires, previo al inicio de temporada. Su objetivo es hacer el año completo dentro del argentino.

Sebastián Landa

De destacada actuación en la categoría RC5 el año pasado, este 2023 apuesta una vez más a la categoría menor, con la atención del Ponce Rally Team y Juan Pablo del Riego en la butaca derecha. Tras terminar en el sexto puesto del campeonato y liderar algunas etapas, este año tratará de buscar el título con el Ford Fiesta Kinetic. La idea es correr toda la temporada.

 Azzio Monti

Va a iniciar experiencia esta temporada en algunas fechas del rally Argentino. Si bien no ha decidido en cuantas carreras estará presente, su buena incursión en el 2022 en el rally catamarqueño, lo anima a comenzar con un proyecto nacional que incluye la preparación de Pablo Issa, en su Ford Fiesta Kinetic de la RC5. El auto es el que utilizó en la pasada temporada Diego Alvarado y que ya fue usado por Monti. Su navegante será Santiago Ariza.

 Víctor Muratore

Este 2023 tendrá la atención del equipo Sabbatini Competición, último campeón en la RC5. Continuará en la divisional menor y con Luis Catalfamo como navegante. Probará en Córdoba previo a la primera fecha del año.

 Julián Castro

Será su debut en este campeonato y dentro de la categoría RC5. Con el Ford Fiesta Kinetic atendido por el Ponce Rally Team, intentará hacer la mayor cantidad de fechas posibles. En la butaca derecha se sentará Diego Chávez, quien lo viene haciendo habitualmente en todos los campeonatos. Castro viene de salir campeón de la categoría RC5 Light del rally riojano.

 Ariel Almenzar

Luego de competir el año pasado en la categoría N2 Light del rally catamarqueño con un Ford Ka, ahora apuesta por la incursión a nivel nacional en algunas fechas. Esto se daría con un auto nuevo y dentro de la categoría RC5, siempre con la atención del Ponce Rally Team. Resta confirmar navegante.

 Daniel González

Corrió en la categoría N2 del Rally de Catamarca con la atención del Ponce Rally Team. Este año intentará realizar algunas fechas del certamen nacional, siempre con la misma estructura. Resta confirmar navegante.

Lo más visto

Información en General