Instalan cartelería en el Paraje Difunta Correa para concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales

La Difunta Correa es un ingreso privilegiado al Parque Natural Valle Fértil. Allí, gracias a un convenio, la Secretaría de Ambiente colocará señalética para los visitantes.

13 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
77e36b2ad5d62c3bfd09cf89e1856dfa_M

El paraje Difunta Correa es la puerta sur de ingreso al área natural protegida más grande de San Juan, el Parque Provincial Valle Fértil, que cuenta con 800.000 hectáreas.

Por ello, desde la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fundación Difunta Correa se trabaja en nueva cartelería para el lugar. Este sistema de cartelería único será elaborado por los agentes de conservación del Centro Operativo Valle Fértil en conjunto con las áreas de Desarrollo Turístico y Comunicación de la Fundación, gracias a un convenio de asistencia y cooperación.

La Difunta Correa se encuentra ubicada en las laderas de las Sierras Pie de Palo, que forman parte del Parque Natural Valle Fértil y representan los últimos encadenamientos occidentales de las Sierras Pampeanas.

Son consideradas un centro de endemismos de especial interés para la conservación. La Ley Provincial Nº 118-L del año 1971 creó esta zona protegida de 800.000 hectáreas con el objetivo de controlar toda actividad cinegética y ordenar las actividades ligadas al turismo, prácticas y estudios científicos y otras similares que se permitan en las zonas afectadas a parques naturales y reservas.

Lo más visto

Información en General