Los triatletas de Alto Rendimiento se ponen a punto para la temporada

Habrá gran actividad nacional e internacional para los deportistas sanjuaninos.

13 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
de02f003565f35d43ba94599c15b1ed2_M

Los atletas de Alto Rendimiento están a punto de comenzar deportivamente el 2023 e inclusive algunos (caso hermanos Frías) ya tuvieron acción.

Cecilia Zagarra: la atleta sanjuanina correrá el Triatlón Vendimia en Mendoza, el fin de semana de 25 y 26 de febrero y está a la espera de la confirmación de la fecha del triatlón de Olta, en La Rioja, que podría disputarse una semana antes. Chechu ganó la edición 2022 y quiere viajar para intentar repetir su actuación.

Daiana Frías: disputó el tría de Pucón en Chile el fin de semana pasado. Correrá a fin de mes en San Lorenzo, Santa Fe (29 de enero).

Lucila Robledo: luego de terminar el 2022 corriendo el Topman de Mendoza, Lucila tiene en su calendario la 37ª edición del Triatlón Vendimia. Hay dos frentes abiertos para ella, el Campeonato argentino de triatlón y competir en la clasificación para los Juegos Evita de Playa en acuatlón.

Thomas Castañeda: el 21 de enero con el tradicional triatlón de La Paz, en Entre Ríos, que ganara el año pasado, marcará el comienzo de un año muy intenso para Thomas, que cerró su magnífico 2022 integrando la terna de triatlón de los Premios Olimpia.

Luego de disputar algunas competencias en el país, tiene planeado volver a México, donde estuvo el año pasado y también incursionar en territorio europeo.

Ayrton Robledo: arranca la temporada el 12 de febrero con la Copa Nacional en Almafuerte, Córdoba, en distancia olímpica. Luego vendrá el Triatlón Vendimia, en Mendoza.

Para marzo, hay intención de correr el campeonato sudamericano en Villarrica, Chile, el 5 de marzo y una semana después, la Copa Intercontinental en Pucón.

Luciano Frías: comenzó la temporada con el triatlón de Pucón, en Chile, quedándose con el 5° puesto. El próximo compromiso es el triatlón Combate de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, el 29 de enero.

Fabio Figueroa: comenzará su temporada disputando la 10ma edición de Tría Combate San Lorenzo el 29 de enero. Luego vendrá el Triatlón de la Costa, media distancia en Río Negro, el 18 de febrero y una semana después será el turno del Vendimia en Mendoza.

En marzo será el turno de Las Copas de Chile, Pirquitas y Gran Final y el Iron Man 70.3 San Juan en nuestra provincia, el 26 de marzo.

Fabio también estará compitiendo en ciclismo en la Vuelta a la otra banda, Jáchal, 13 al 15 de enero y Vuelta a San Juan elite del 2 al 5 de febrero y luego en el Campeonato argentino de media distancia el 5 de marzo en Mar del Plata.

Lo más visto

Información en General