A través de un acuerdo, buscan mejorar las condiciones laborales de la provincia

El Gobierno de la Provincia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), firmaron un convenio de cooperación mutua con eje en la fiscalización y prevención y reducción de siniestralidad.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 13 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6fb8f8e5560056ed26d52041d70d1d04_M

El ministro de Gobierno de la Provincia, Alberto Hensel y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, firmaron un convenio de cooperación mutua con eje en la fiscalización y mejora de las condiciones en los establecimientos laborales de la provincia.

El convenio establece metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de siniestralidad establecidos por la SRT, con metodologías en los procesos de carga de datos que tienen como objetivo unificar criterios de inspección para todos los agentes intervinientes.

En este sentido, la implementación del Acta Digital Única permitió unificar y simplificar procesos de trabajo vinculándola con distintas bases de datos, mejorando de este modo la gestión del acto inspectivo y las estrategias de gobierno electrónico establecidas en el Decreto 378/05.

Un dato saliente del acuerdo es que, a partir de 2023, no se contemplarán las acciones o labores asociadas a la prevención de la COVID-19 como sí ocurrió hasta 2022, en virtud de la situación epidemiológica originada por la pandemia sanitaria.

Estos acuerdos de cooperación mutua, en los que la SRT aporta recursos materiales y capacitación para los agentes de cada provincia, forman parte y son producto del diálogo social entre los actores del sistema de riesgos, que tienen como objetivo construir una cultura de la prevención y crear ambientes de trabajo más sanos y seguros.

Por su parte, las administradoras de trabajo local son las responsables de desarrollar acciones de prevención, fiscalización y/o inspección de los empleadores y sus establecimientos en materia de higiene y seguridad en el trabajo controlando, dentro del marco de su competencia, el cumplimiento de la normativa en este aspecto.

La vigencia del convenio se extiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año, cuando se evaluarán los resultados finales en relación a los objetivos establecidos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General