Los Reyes Magos llevaron alegría a los niños y niñas en los hospitales provinciales

La celebración especial incluyó el acompañamiento de autoridades de Desarrollo Humano durante el recorrido por las áreas de Pediatría de los hospitales Guillermo Rawson y Marcial Quiroga.

06 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
cd8e38b07100af80cf668fbece54011f_L

  
Cada 6 de enero se celebra, con ilusión y felicidad, la llegada de los Reyes Magos. En el marco de esta jornada tradicional, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, visitó los dos principales centros de salud de la provincia: los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Marcial V. Quiroga, en donde niños y niñas que se encuentran internados recibieron regalos.

Es importante destacar que uno de los ejes centrales de las políticas públicas de asistencia social diagramadas por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, se encuentra orientado a garantizar la presencia del Estado en la atención y cumplimiento de las necesidades básicas de cada menor de la provincia, procurando también generar alegría mientras atraviesan situaciones difíciles de salud.

 Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González expresó: “El deseo como Estado es que pronto cada chico y chica pueda colocar sus zapatillas en casa con su familia, por el otro lado, queremos garantizar que se mantenga esa linda vivencia y mensaje de esperanza para llegar a ellos en un momento especial que estamos disfrutando entre todos. En definitiva, más allá del regalo está la ilusión de ver a los Reyes y por eso estamos felices de acompañar en este momento de alegría”.

 Por su parte, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, agregó: “Acompañamos a los niños y niñas que se encuentren en la actualidad en los principales centros de salud de la provincia, durante esta celebración, llevando un poco de alegría y esperanza. El deseo de todos es que pronto puedan estar en familia, sanos y en sus hogares, mientras tanto el Estado estará presente para contener y atender todos los requerimientos sanitarios que sean necesarios”.

 Acompañaron a los Reyes Magos en su visita al Hospital Rawson el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director ejecutivo, Dr. Jorge Girón; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, junto a funcionarios y personal del hospital.

Lo más visto

Información en General