Cierre de año del Nodo de Desarrollo de Caucete con un encuentro familiar

El equipo que conforma esta iniciativa de Mis Segundos Mil Días propuso una actividad lúdica para finalizar el año.

05 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0d3ccf74d718b30ae84480113c62362e_M

El programa Mis Segundos Mil Días en San Juan, dependiente de la Dirección de Materno Infancia, a través de un equipo de salud interdisciplinario, lleva adelante funciones en el Nodo de Desarrollo Infantil (NDI), cuyo trabajo está destinado a la atención de pequeños con problemas de alteración en el desarrollo para generar estimulación en su recuperación.

Con el objetivo de dar cierre a las actividades realizadas en el año, y a su vez, poner de relieve junto a los padres todo lo construido durante estos meses y que además sirva para la estimulación en los meses de vacaciones, el equipo organizó una actividad con los pacientes y sus familias en el camping municipal de Caucete.

Esta jornada contó con la presencia del jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares y el equipo de Salud.

La iniciativa que se viene realizando desde el año pasado, tiene por objetivo, brindar a los pequeños y a sus papás un momento de recreación en donde se comparten tareas entre todos los niños y papás que asisten al Nodo.

En esta oportunidad, con los pequeños, se realizó una bandera en la que enlazaron todas las manos pintadas, como símbolo de unión y de trabajo continuo en beneficio de la salud de los infantes.

A sus familiares se le enseñó a armar muñecos con globos y harina para que los pequeños puedan jugar en casa.

Como cierre participó la Ludoteca Itinerante del Ministerio de Salud Pública, con la que niños y padres jugaron, bailaron, cantaron y aprendieron a armar títeres con medias, para tener otras alternativas de juego en las vacaciones.

Lo más visto

Información en General