EL INTENDENTE ANUNCIÓ AUMENTO SALARIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Y PAGO DE PLUS A CONTRATADOS

Miguel Vega, acompañado por referentes del gremio SUOEM, realizó diversos anuncios relacionados con los salarios de los trabajadores municipales, tanto de Planta Permanente como Contratados.

06 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20221206-WA0031

Los anuncios comenzaron destacando que, estos aumentos se logran gracias a una ordenada y transparente administración, que hace posible que este esfuerzo económico pueda aplicarse a los empleados del estado municipal, en virtud de la decisión política del intendente de que “los sueldos de los trabajadores municipales no pueden estar por debajo de la inflación anual”.

PLANTA PERMANENTE
El intendente y el gremio SUOEM acordaron otorgar un incremento salarial al personal de Planta Permanente del 32%, distribuido de la siguiente manera:
- 10% que ya se percibió en el mes de noviembre
- 7% en diciembre 
- 15% en enero
Con este último porcentaje de aumento, se completa una suma del 97% anual, teniendo como base los meses de febrero 2022-2023

AGUINALDO
El personal de Planta Permanente percibirá el Salario Anual Complementario (medio aguinaldo) el viernes 16 de diciembre, es decir, un día antes del pago a los estatales para evitar congestionamiento en los cajeros automáticos.

CONTRATADOS
Los Contratados Municipales, quienes firmarán contratos antes del 23 de diciembre y que tienen vigencia a partir del 1 de enero del próximo año por 3 meses, tendrán un incremento del 50% sobre la base de febrero del año 2022. 

NADIE COBRARÁ MENOS DE $50.000
El intendente anunció además que, si a pesar de este aumento del 50%, algún trabajador no supera los $50.000, se le pagará la diferencia para llegar a ese monto que se estableció como cifra mínima para un empleado en calidad de Contratado.

PLUS
Se trata de un monto extra que la actual gestión comenzó a implementar en los meses de junio y diciembre de cada año. En esta oportunidad, se decidió aumentar prácticamente un 100% respecto al abonado a mitad de año, es decir que, todos los Contratados Municipales percibirán un monto extra de $15.000 el día 16 de diciembre, cuando estará acreditado en las cuentas de los trabajadores.

Por último, se decidió convocar a reunión de paritarias con el gremio municipal para el próximo día martes 13 de diciembre al mediodía para tratar varios temas inherentes a los intereses de los trabajadores municipales.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General