Capital instala Ecopuntos sustentables en Desamparados, Concepción, Centro y Trinidad

Desde el martes 6 se instalarán, en los cuatro distritos, contenedores celestes para que los vecinos depositen material reciclable. Quienes lleven sus residuos reciclables los sábados podrán recibir un kilo de compost orgánico.

06 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20221206-WA0001

Lograr una ciudad sustentable es uno de los ejes de gestión del intendente Emilio Baistrocchi, por esto la Municipalidad de Capital sumará una nueva iniciativa para trabajar junto a los vecinos en materia de reciclaje.
Desde el martes 6 de diciembre, Capital pondrá a disposición cinco “Ecopuntos” listos para depositar los residuos reciclables, los mismos estarán distribuidos estratégicamente en cada distrito capitalino. De esta manera los capitalinos tendrán estos depósitos de residuos en una zona cercana a su domicilio y accesible.
Si bien los contenedores plásticos (para residuos orgánicos) seguirán en las calles de los distintos barrios y villas, con estas nuevas unidades, los vecinos podrán separar los residuos en sus casas y depositar allí materiales reciclables secos (papel y cartón, envases de plástico, metales férricos, no férricos y film, además de envases de bebidas de cartón o vidrio).
Los contenedores celestes estarán ubicados en:
-    Plaza de Desamparados
-    Plaza de Trinidad
-    Plaza de Concepción
-    Plaza Hipólito Yrigoyen
-  Plaza Aberastain 

*SÁBADOS: Material reciclable por compost*
Durante los sábados de diciembre y enero, de 10.00 a 12.00, los vecinos que depositen su material reciclable en los Ecopuntos podrán solicitar una bolsa de compost. Una manera de alentar a los capitalinos a un manejo ordenado y ecológico de los residuos verdes. A la vez, reafirmar el trabajo conjunto entre municipio y vecinos para hacer de Capital una ciudad sustentable.

Lo más visto

Información en General