Autoridades de Educación y Obras Públicas se reunieron con padres de la Escuela Rudecindo Rojo

Los funcionarios recepcionaron las inquietudes y explicaron el avance de la obra de mejora del edificio afectado por el terremoto de 2021.

06 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d1814f7345d013bd10885226944601d7_L

Las directoras de Nivel Primario, Cecilia González y de Relevamiento de las Necesidades Edilicias, Claudia Cardus; la supervisora de la Zona N° 14, Clara Vega; el subsecretario de Arquitectura, Oscar Montero; el subdirector de Obras ,Jorge Rombola; la inspectora de Obra, Laureana Trujillo y representantes de la empresa constructora a cargo de la obra, se reunieron con Susana Vera, directora de la Escuela Rudecindo Rojo y padres de los estudiantes para explicarles las acciones realizadas en el edificio escolar el que fue afectado por el terremoto del 18 de enero de 2021.

En primer término, el subdirector de Arquitectura, Oscar Montero, explicó que se realizaron estudios para la consolidación del edificio y la medidas de seguridad implementadas mientras se realiza la obra. Por su parte, desde la empresa detallaron avances de la obra, que ya tiene un 35%. Para el Ciclo Lectivo 2023 estará habilitada gran parte de la misma; es decir, ingreso, aulas y baños.

La directora del establecimiento, Susana Vera, solicitó se construya un SUM; Montero y Cardus recepcionaron el pedido, aclarando que se tendrá en cuenta en una próxima etapa de mejora, ya que por el momento se trabaja en lo relevado y presupuestado tras los daños del terremoto.

 Las autoridades de destacaron la voluntad de diálogo para dar solución a las inquietudes y problemas que pudiesen surgir, ratificando que la toma de una escuela a los únicos que perjudica es a los alumnos, además de demorar la ejecución de las mejoras.

Las madres presentes fueron: Lidia Guerra, Jazmín Aballay, María Montero, Yanina Cejas, Natalia Maza, Lidia Guerra, Eugenia Fuentes, Elsa Díaz y Yesica Nievas.

Culminado el encuentro las partes acordaron seguir en contacto para ir realizando aportes y buscando alternativas de mejoras en forma conjunta.

Lo más visto

Información en General