Conocé las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Parque de Mayo

Bajo el lema “IncluirNOS une”, este viernes se celebrará un importante día para toda la comunidad, con la presencia de shows, feria de emprendedores, espacios recreativos, deportivos, lúdicos y mucho más.

30 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
61b9017c4b669b465b243e8a21b723c1_M

Cada 3 de diciembre se recuerda el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta fecha es promover los derechos y el bienestar de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tanto temporal como permanente, así como concienciar y visibilizar sobre su situación, siendo cada vez más inclusivos como sociedad.

Es por esto que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección De Personas con Discapacidad, propone como todos los años en este acontecimiento mundial brindar un encuentro donde las familias pasen un día diferente y de acompañamiento a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

El lugar destino de la celebración será el “Paseo las Palmeras”, ubicado en el Parque de Mayo, a partir de las 18 horas. Lugar donde los sanjuaninos y sanjuaninas podrán disfrutar de un momento de esparcimiento con actividades sociales y recreativas acompañadas de música, baile, glitter, deporte, premios, stands y mucho más.

De esta manera, se espera la presencia de destacados artistas en el escenario principal; quienes interpretarán con su voz serán: Gonzalo Saguas, Franco Nahuel Zabala, Rocío Giselle Artaza Vargas, Roque Oscar Salinas y Alejo Peralta. Así también, se contará con la imperdible presentación de danza, con la puesta en escena del ballet de la Dirección de Personas con Discapacidad, y el grupo artístico inclusivo “Teytekia”, quienes presentarán una coreografía de expresión corporal. A modo de cierre, el músico urbano “Jeremai” como así también con mucho glitter, música y baile se presenta “La Fiesta Fuegah”, quienes no dudarán en dar un espectáculo increíble en el pulmón verde sanjuanino.

Formarán parte de este evento el Ministerio de Turismo y Cultura a través de shows y actividades, y la Secretaría de Estado de Deportes con juegos deportivos, además estará la Dirección de Emprendedores Sociales con el sector de feria y la Dirección de Juventudes.

Agendalo: Se encuentra toda la comunidad sanjuanina invitada este próximo viernes 2/12 a partir de las 18 horas en el “Paseo de las Palmeras”, Parque de Mayo

Lo más visto

Información en General