España igualó con Alemania, que se salvó en el final de quedar casi eliminado

Con este resultado, el conjunto de Luis Enrique conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y el equipo de Hansi Flick logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha.

27 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6383cb7d32591_1200

España y Alemania empataron 1-1 el único cruce entre campeones mundiales programado en la primera ronda de Qatar 2022 que se disputó este domingo en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E.

Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.

España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir la clasificación a la fase final en la última fecha.

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar el pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12:00 de Argentina.

Aunque no tuvo goles, el primer tiempo contó con una elevada expectativa del observador por la propuesta ofensiva de ambos, sustentada en el buen trato de pelota y la disposición colectiva para sumar futbolistas a cada jugada de ataque.

 España, la selección que protagonizó el mejor debut en la competencia (7-0 sobre Costa Rica), mostró mayor fluidez con el trio medio conformado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, todos jugadores de Barcelona, que le aportó cinco miembros a su formación inicial (los otros dos fueron Jordi Alba y Ferrán Torres).

El equipo de Luis Enrique contó con la ocasión más importante a los 7 minutos, neutralizada por el arquero Manuel Neuer con un manotazo, después de un remate de Dani Olmos que hizo su última escala en el travesaño.

Lo más visto

Información en General