SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE EL AGUA A DOCENTES JACHALLEROS

El pasado martes 11 de octubre se presentó "Agua Guía para entender la Sequía", un documental de producción íntegra de DIARIO HUARPE para comprender la peor crisis hídrica por la que atraviesa la provincia de San Juan en los últimos años. 

15 de noviembre de 2022 Prensa Jachal
IMG-20221115-WA0049

Este martes, desde las 10.30 hs. en un primer turno y desde las 18.00 hs. en una segunda presentación, supervisores, directivos y docentes participaron de una capacitación exclusiva del tema en el Teatro Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas, en nuestro departamento. 

La duración del encuentro fue de dos horas y media, donde cada participante tuvo la oportunidad de conocer el alcance científico, periodístico y pedagógico del documental realizado por el equipo de investigación de DIARIO HUARPE. 

La capacitación contó con el aval del Ministerio de Educación de San Juan y fue declarado de interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la provincia.

El curso fue libre y gratuito y quienes asistieron recibieron la información y el material para poder trabajar el tema en las aulas con alumnos de todos los niveles. Cuenta con cuatro módulos, en los que se capacitó sobre los orígenes del agua en San Juan, la crisis hídrica, los usuarios del agua y conclusiones sobre cómo mejorar la gestión del recurso.

El mismo, vía resolución, establece que la asistencia y participación de los docentes a la charla, con tres horas reloj de duración, sean consideradas como acción valorable por la Junta de Clasificación Docente de la Provincia.

El material gráfico se distribuirá de manera gratuita en todos los establecimientos de la provincia, y quienes asistieron a la capacitación, tienen prioridad en el orden de reparto.

Lo más visto

Información en General