Más de 1000 jóvenes de Chimbas debatieron sobre temas en común

Éste 11 de noviembre se realizó el primer foro de la juventud en Chimbas donde más de 1000 adolescentes del último año de las escuelas públicas y privadas del departamento, debatieron sobre temas en común presentando 5 temáticas referidas al país, la provincia y el departamento con sus posibles soluciones. 

11 de noviembre de 2022 Prensa Chimbas
IMG-20221111-WA0025

 Debatieron sobre temas en común presentando 5 temáticas referidas al país, la provincia y el departamento con sus posibles soluciones. 
 
El objetivo fue que los jóvenes puedan expresar sus ideas y plasmarlas en una jornada recreativa que tuvo como eje fundamental la solidaridad y el compañerismo. Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana con una  caminata que tuvo como objetivo la vida, y la misma terminó en el Camping de Villa Observatorio donde se desarrolló el Foro donde cada curso presentó las temáticas anteriormente mencionadas. Además hubo actividades recreativas y shows artísticos. 

También los adolescentes pudieron disfrutar del programa Ciencia Peques ofrecido por la Secretaría de Ciencias Tecnología e Innovación de la Provincia. Con el mismo, los adolescentes pudieron disfrutar de distintas temáticas como realidad aumentada (app dinosauriar),  realidad virtual (cascos vr con contenidos científicos y educativos), máquinas fantásticas ( jugar fútbol dirigiendo un robot, aprender a pilotar  un dron, crear un brazo  robótico que dispara proyectiles) taller coding (introducción a la programación con scratch jr. pilas bloque).
 
A su vez hubo una mesa interdisciplinaria conformada por especialistas de diferentes sectores quienes fueron los encargados de escuchar las ponencias y evaluar posteriormente las conclusiones para poder ejecutar respuestas concretas sobre las problemáticas planteadas.
 
Cabe destacar que esta actividad comenzó en septiembre con recorridas previas por los establecimientos educativos donde se les contó a los jóvenes sobre la iniciativa y luego se realizaron diferentes jornadas donde, a través de delegados, se iban exponiendo los temas, entre ellos, los más comunes que se manifestaron: Bulling, violencia intra familiar, suicidio, inseguridad, empleo joven, inflación, entre otros más.  
 
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CHIMBAS

Lo más visto

Información en General