Cinco nombres para tres cupos, el dilema de la lista final para la "Scaloneta"

La conformación del plantel argentino depende entre diversos puntos en la recuperación de Paulo Dybala y también en la posibilidad de que Juan Foyth o Facundo Medina ocupen un lugar entre los defensores para el Mundial.

Deportes 11 de noviembre de 2022 télam télam
6234a83ca20d0_1200

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, tiene 23 de los 26 nombres de la lista "definidos" y maneja cinco opciones para los tres cupos restantes.

A cuatro días de la fecha límite para entregar la nómina oficial de 26 futbolistas a la FIFA, el cuerpo técnico ya tiene 23 jugadores "definidos".

Así lo anticipó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien encabeza la reducida delegación "Albiceleste" en Abu Dhabi, en declaraciones a Radio Mitre.

Scaloni inició el día con buenas noticias que llegaron desde París ya que tal como estaba previsto, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió a entrenarse con normalidad luego de una inflamación en el tendón de Aquiles.

Luego, el resto del cuerpo técnico integrado por Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar observó en vivo a Arabia Saudita, el rival del debut mundialista del próximo martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, que empató 1-1 ante Panamá.

A su vez, Franco Armani junto al juvenil Federico Gomes Gerth realizaron bajo los órdenes de los preparadores Damián Albil y Martín Tocalli un leve entrenamiento.

Los dilemas a resolver por Scaloni

Entre las constantes reuniones de Scaloni con sus colaboradores crece cada vez más la posibilidad del noveno defensor.

Y por este motivo también aumentan las chances de Juan Foyth, quien luego de dos meses de recuperación por una lesión en la rodilla izquierda jugó el miércoles 15 minutos para Villarreal contra Espanyol por LaLiga española.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General