Santiago Cafiero: "Me parece bien que San Juan adelante sus elecciones"

Así, el canciller, de las figuras más cercanas al Presidente, dijo que se discutirán "referencias regionales"

Política 14 de octubre de 2022 DdC
dcc141022-004f01.jpg_1892868981

Es una de las pocas personas en el Gabinete que integra el círculo íntimo y de confianza del presidente Alberto Fernández. Fue jefe de Ministros y hoy es canciller, aunque sigue ligado a la política doméstica. Se trata de Santiago Cafiero, quien opinó ayer que "me parece bien que San Juan adelante sus elecciones", ante la consulta de que existe la posibilidad de que el gobernador Sergio Uñac tome ese camino. "Las provincias en general y San Juan en particular están discutiendo referencias regionales", remarcó, a la vez que agregó que tal movida "para nada" afecta la estrategia nacional.                 

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto visitó ayer la provincia y encabezó con Uñac una actividad, denominada "Sinergia para el Comercio Exterior de San Juan",  con miembros de cámaras empresariales e industriales, la cual tuvo como objetivo dar a conocer las herramientas que la Cancillería pone a disposición de las empresas sanjuaninas para facilitar inversiones productivas y promover el desarrollo de más y mejores exportaciones, entre uno de los puntos de su agenda (ver Agenda cargada).

El alfil presidencial, además, habló de política con DIARIO DE CUYO y se refirió a la estrategia que adoptará la casi totalidad de los gobernadores: fijar una fecha de elección distinta a la nacional. "No considero que sea algo negativo. Ni de Sergio (Uñac) ni de otro. Lo he hablado mucho con el Gobernador". El motivo de la decisión local, al igual que en el resto de los mandatarios peronistas, se vislumbra como una necesidad de evitar pegarse a la alicaída y criticada gestión nacional, con una inflación que se calcula que puede llegar a los tres dígitos, de acuerdo a consultoras privadas. No obstante, Cafiero indicó que en 2019 hubo "muchas provincias" que adelantaron sus comicios y "ganaron sus elecciones. Hubo un acompañamiento bien preciso y eso generó un clima ganador y una posibilidad cada vez más cercana de que el peronismo le ponga fin a cuatro años de macrismo". 

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General