Funcionarios y referentes de DDHH estuvieron en el estreno del film "Argentina 1985"

La película cobró notoriedad por el rol del fiscal federal Julio César Strassera (Ricardo Darín) y del fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), quienes llevaron adelante la acusación en el juicio a las juntas militares.

Espectáculos 30 de septiembre de 2022 télam télam
633646164cb5f_450

Funcionarios, referentes de derechos humanos y artistas estuvieron presentes este jueves en el estreno de la película "Argentina 1985", que recorre el Juicio a las Juntas en el que se comprobó el plan sistemático de exterminio perpetrado por la última dictadura cívico-militar, y destacaron la importancia del film "para seguir construyendo un pacto democrático" en el contexto actual.

La proyección se realizó en el Espacio Incaa Gaumont, en Rivadavia 1635 de esta capital, que abrió las puertas de la sala "Leonardo Favio" cerca de las 16, y media hora después, con el aforo completo, inició la proyección del esperado film.

La producción cobró notoriedad por recuperar la tarea del fiscal federal Julio César Strassera (interpretado por Ricardo Darín) y del fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), quienes en 1985 llevaron adelante la acusación en el juicio a las juntas militares por las violaciones a los derechos humanos y lograron condenas para cinco de los nueve comandantes imputados.

En ese sentido, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en diálogo con la prensa, destacó que la película es "icónica" y consideró que "va a tener mucha recepción en el público".

Lo más visto

Información en General