Uñac entregó aportes no reembolsables por más de $2,6 millones para dos escuelas de 25 de Mayo

El gobernador de la Provincia estuvo presente en el acto realizado en el departamento venticinqueño, donde hizo entrega de aportes nacionales y municipales a dos proyectos destinados a escuelas agrotécnicas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 27 de julio de 2020 MUNICIPIO 25 DE MAYO
50159811178_3ac1380afa_c

Durante su recorrida por el departamento 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac realizó la entrega de aportes no reembolsables en beneficio para la Escuela Agroindustrial n° 641 y la Escuela Albergue Juan Carlos Navarro, por un monto superior a los 2,6 millones de pesos. Los mismos fueron gestionados de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el municipio ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el intendente municipal, Juan Carlos Quiroga; el ministro de Servicios y Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, entre otros funcionarios del Gobierno provincial y municipal.

Los fondos gestionados tienen como fin reforzar las tecnologías y herramientas en beneficio de la formación de los alumnos, como también para los productores del departamento, en ambos casos.

50159811178_3ac1380afa_c
En primera instancia, el mandatario resumió lo que fue la visita al departamento, recorriendo el Hospital Santa Rosa, las obras del barrio 27 de Diciembre, la inauguración del nuevo sistema cloacal y las tareas de pavimentación.

En lo posterior, valoró cada una de las gestiones que lleva adelante el intendente Quiroga ante el Gobierno provincial, recordó su periodo frente al municipio de Pocito y dijo que "la gestión, en definitiva, tiene que ver con llevar adelante los pedidos con los que la provincia debe cumplir y desarrollar en cada departamento".

Durante el acto de entrega de proyectos, en los que estuvieron presentes los directivos de los establecimientos escolares beneficiados, Uñac señaló que "la Ley de Coparticipación, el Fondo de Emergencia Municipal y el Fondo de Desarrollo Regional hablan de que esta gestión de Gobierno ha sido muy federal al momento de distribuir los recursos".

En lo posterior, anticipó que tras dialogar con el intendente, continuarán con la pavimentación de la calle principal de Las Casuarinas, comprometiendo así más obras para el departamento. Al cierre, agradeció a los trabajadores municipales, al personal de salud y policial del municipio, por la colaboración en mantener el estatus sanitario, a la vez que pidió que "nos sigamos cuidando entre todos".

50160602797_859455524a_c

Del Bono por su parte, explicó que el gobernador les pidió trabajar en contrarrestar la falta de trabajo, "fundamentalmente en esta última etapa donde hay tantas complicaciones vinculadas con el coronavirus, tratamos de darle mucho énfasis a lo vinculado con la generación de trabajo. Por eso desde la SECITI nos enfocamos en apoyar a las escuelas agrotécnicas de los departamentos de San Juan para tratar de mejorar lo que sea equipamiento técnico para la enseñanza y la producción”.

Con respecto a la actividad que los reunió en el sureste provincial, contó que “para realizar el proyecto tuvimos la colaboración de los intendentes. La Intendencia de 25 de Mayo fue muy activa y nos instó y entusiasmó para generar fondos nacionales para equipar dos escuelas agrotécnicas dentro de departamento”.

Para finalizar, el intendente Quiroga agradeció los recursos, "ya que es muy importante contar con los fondos para que ambas escuelas tengan la posibilidad de capacitar a sus chicos y formar técnicos y trabajadores con la materia prima que tenemos, como la leche de cabra, de la que hay mucha producción y no está siendo explotada. En estas épocas difíciles que tiene el país todo va a servir".

50160315912_a6a2bde42d_c

Proyectos
El primer proyecto consta de la modernización tecnológica de los Talleres Productivos de la Escuela Agroindustrial Nº 641, para la formación de sus alumnos y para que los productores dispongan de equipamiento de procesos para productos agroindustriales. Los objetivos son: incorporar moderna tecnología para poner en plena actividad el sector industrial de la escuela para formación de sus alumnos; que los productores del departamento puedan utilizar sin costo las instalaciones industriales para ser más competitivos e incorporar nuevas tecnologías que permitan alcanzar los estándares de calidad y productividad que manejan grandes mercados.

El segundo trata sobre el diseño e instalación de una planta con equipamiento de energía solar, de elaboración de quesos de leche de cabra para pequeños productores de la localidad de El Encon y para aprendizaje de los alumnos de la escuela agrotécnica. En este caso los objetivos son: diseñar y fabricar una pequeña planta de elaboración de queso de cabra; que los pobladores rurales de El Encon sean competitivos en la producción y comercialización de leche y queso y así mejorar su calidad de vida a partir de disponer de una planta elaboradora de leche de cabra con equipos en base a energía solar y que los productores como los alumnos será capacitados en las buenas practicas del tratamiento de leche y producción de quesos, su conservación y comercialización.



Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General