Massa: "Estamos dando el primer paso hacia un cambio en la matriz económica"

El ministro de Economía encabezó en la ciudad bonaerense de Campana el acto de inicio del traslado de caños que se encontraban abandonados en depósitos desde la 2015, para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Economía 27 de septiembre de 2022 télam télam
63332efb999b7_450

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que se está dando "dando el primer paso operativo hacia un cambio en la matriz económica argentina", al encabezar en la ciudad bonaerense de Campana el acto de inicio del traslado de caños que se encontraban abandonados en depósitos desde la 2015, para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

"Si el gasoducto hoy estuviera terminado este año la Argentina se hubiese ahorrado US$ 4.900 millones, que es lo que nos costó la guerra (en Ucrania) con importaciones a mayor valor de energía y eso que las importaciones se dieron previo a la escalada del conflicto", manifestó Massa en las instalaciones del centro logístico Otamendi del Grupo Euroamerica.

El titular del Palacio de Hacienda arribó al lugar apenas pasadas las 12.30, en donde ya lo esperaban la secretaria de Energía, Flavia Royon, y su predecesor, Darío Martínez; el titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez; y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, entre otros funcionarios nacionales y directivos de las firmas encargadas del traslado de caños.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General