RUBÉN UÑAC: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA LOGRAR UN DICTAMEN SUPERADOR”

En el nuevo encuentro de las comisiones de Minería y Ambiente, el senador destacó que San Juan es ejemplo de la actividad minera.

Política 20 de septiembre de 2022 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
IMG-20220920-WA0034

Tras el cuarto intermedio de la semana pasada, y presidido por el senador Rubén Uñac, hoy continuó el plenario de comisiones de Minería, Energía y Combustibles y Ambiente y Desarrollo Sustentable, para avanzar con el tratamiento de los proyectos relacionados con el cierre de minas.

En este segundo encuentro informativo disertaron el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; el director nacional de Producción Minera Sustentable de la Secretaría de Minería de la Nación, Leonardo Pflüger y el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, quien se refirió a la actividad minera en la provincia con datos técnicos y económicos de relevancia.

Astudillo habló del desafío para aumentar la participación de la Minería en el PBI, de la alta carga impositiva respecto a países limítrofes y de los importantes anuncios de inversión en los últimos años, entre ellos el más reciente en la provincia, Josemaría, por más de 4 mil millones de dólares. El sanjuanino resaltó la importancia de la competencia de las provincias en estas propuestas, en tanto dueñas de sus recursos, para disponer de autoridades idóneas en los planes de cierre de minas.  

 “El ministro explicó claramente cómo San Juan es ejemplo de la actividad minera, que es compatible con el ambiente, la sociedad, el Estado. Estamos trabajando para lograr un dictamen superador para que el cierre de minas se pueda ejecutar de manera progresiva, con garantías ambientales, económicas y laborales”, manifestó Rubén Uñac.

El plenario pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, en la que continuarán los expositores y harán llegar sus respectivos informes las entidades participantes en estas reuniones, con el objetivo de consensuar un dictamen unificado para debatirlo en el Senado.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General