El fiscal se opone a excarcelar a Agustina Díaz y apareció una filmación que la complica

Carlos Rívolo firmó un dictamen que pide rechazar la solicitud de la defensa debido a que aún restan medidas de prueba para encuadrar su actuación en la causa. La joven de 21 años negó cualquier participación en lo ocurrido.

Policiales 15 de septiembre de 2022 télam télam
6321c9ba4a99d_450

La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó este miércoles la defensa de la detenida Agustina Díaz en la causa que investiga el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, en tanto un canal de televisión detectó una imagen de la acusada en una de las manifestaciones frente a la casa de la Vicepresidenta, días antes del atentado del 1 de septiembre pasado.

El fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, informaron a Télam fuentes judiciales.

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá ahora que resolver sobre el pedido hecho por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

Pero su situación se complicaría porque en un principio se sospechaba de un posible encubrimiento a Uliarte, pero ahora la TV Pública detectó a la joven filmada por una de sus cámaras durante una de las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.

La imagen difundida este jueves muestra a Díaz primero de espaldas y luego de frente, cuando se dio vuelta, en medio de manifestantes.

Lo más visto

Información en General