Ibarra tiene un rompecabezas para el superclásico

El entrenador de Boca cuenta con tres jugadores que retornarán al primer equipo para enfrentar a River y otros tres con dudas de si estarán disponibles para el encuentro del domingo.

Deportes 07 de septiembre de 2022 télam télam
62e9a5951ef68_900

El plantel de Boca Juniors se entrenó este martes en el predio de Ezeiza dando comienzo a la semana de preparación para enfrentar a River el próximo domingo, desde las 17, superclásico en el que volverán tres habituales titulares y se mantienen tres interrogantes en la formación del equipo.

Tras el triunfo ante Colón en Santa Fe, por 2 a 1, tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional, los dirigidos por Hugo Ibarra contarán con el regreso del defensor peruano Luis Advíncula y los volantes Alan Varela y Guillermo Fernández, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas.

El lateral lo hará en lugar de Facundo Roncaglia, el juvenil Varela volverá por Esteban Rolon y "Pol" Fernández jugará por Martín Payero.

Los tres jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos junto a los que no estuvieron o lo hicieron pocos minutos en Santa Fe, mientras que los que jugaron realizaron ejercicios de reactivación y estuvieron en el gimnasio para alivianar las cargas musculares.

A cinco días del partido el equipo presenta tres incógnitas en su formación que seguramente en la práctica de fútbol del jueves en el estadio tendrán respuestas.

El sistema táctico
La duda de los nombres o de los tres puestos tiene que ver con saber si el entrenador seguirá con el 4-3-3 que utilizó el fin de semana pasado o si cambia el dibujo por un 4-4-2 o el 3-5-2 que Miguel Angel Russo, como técnico, planteó en los octavos de final de la Copa Argentina 2021.

El rumor que empezó a correr en es que la táctica que hiciera famosa Carlos Bilardo en el Mundial de 1986 sería del gusto de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y a cargo del fútbol del club.

A Boca le dio resultado en la igualdad 0 a 0 ante los de Marcelo Gallardo -luego clasificaron en los penales- en el partido disputado en agosto del año pasado en el estadio Ciudad de La Plata.

Cerca del entorno de Ibarra le comentaron a Télam, que por más que pueda hacer una prueba en la semana con ese sistema es difícil que lo utilice el domingo.

En ese caso Advíncula y Fabra serían los marcadores por los extremos y por el medio tres centrales: Nicolas Figal, Carlos Zambrano y Marcos Rojo.

Lo más visto

Información en General