La Justicia se enfoca en el celular y la computadora del agresor para evaluar su entorno

Durante el fin de semana la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo analizarán el contenido.

04 de septiembre de 2022 DdC
jueza_crop1662248432865.jpg_1685955962

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se concentran, por estas horas, en analizar la información extraída del teléfono celular Samsung A13 y la computadora HP de Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño que atentó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del jueves pasado. Los funcionarios judiciales aspiran a dilucidar si actuó solo, cuál era su entorno y qué hizo en las horas previas al hecho.


También investigan la conducta de la custodia de Cristina Kirchner, aunque por ahora el único imputado que tiene la causa es el hombre que detenido en la dependencia de la Policía Federal Argentina en las calles Cavia y Figueroa Alcorta y que anoche se negó a declarar. Está acusado por tentativa de homicidio.

La extracción de información del teléfono celular, por ahora, dio resultados parciales, según supo LA NACION de fuentes de la investigación. Pero la medida sigue en trámite y las autoridades que trabajan con el teléfono todavía están buscando extraer más información del aparato. La Policía Federal usó el sistema UFED para extraer los datos del teléfono y la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) a cargo del fiscal Horacio Azzolin, trabaja en el análisis de ese material como auxiliar de la fiscalía de Rívolo.                          
 
  
  

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General