Hijos de sobreviviente de la Masacre de Trelew reclamaron justicia "para que descansen en paz"

Los hermanos Mariano y María Raquel Camps Pargas declararon ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que desde octubre de 2020 juzga a 16 represores, entre ellos el exmédico policial Jorge Bergés.

Política 31 de agosto de 2022 télam télam
630e98cb0d239_450

Mariano y María Raquel Camps Pargas, hijos de Alberto Camps, uno de los tres sobrevivientes de la llamada Masacre de Trelew de agosto de 1972, declararon ante un tribunal federal de La Plata que juzga delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar contra casi 500 víctimas, entre ellas la madre de ambos, y reclamaron "justicia para que descansen en paz; justicia para ellos y para nosotros".

Los hermanos Camps Pargas declararon ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que desde octubre de 2020 juzga a 16 represores, entre ellos el exmédico policial Jorge Bergés, por delitos cometidos en los excentros clandestinos de Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno, en Lanús y relataron lo ocurrido con su madre, Rosa María Pargas, quien fue secuestrada en agosto de 1977, estuvo detenida en El Vesubio, el Pozo de Quilmes y permanece desaparecida.

"Fue duro y difícil pero entendí que era necesario el camino de Memoria y Verdad para llegar a la Justicia. Y así como fueron calladas sus voces, nos pasaron ese grito de justicia que no pudieron hacer y lo hago yo, y lo hace mi familia", expresó María Raquel Camps Pargas.

La mujer remarcó que "la justicia es fundamental. Hace poco iniciamos un juicio civil en Estados Unidos al único genocida que quedaba impune de la Masacre de Trelew (en alusión a Roberto Bravo) y son momentos de mucha tensión donde dejamos horas, hijos, trabajo pero necesitamos esa justicia para que ellos puedan descansar en paz".

Raquel contó que su madre había nacido en Gualeguaychú en 1949, donde estudió para ser maestra especial, pero luego se trasladó a la ciudad de La Plata para estudiar sociología, comenzando en esta ciudad la militancia en las FAR.

Lo más visto

Información en General