Juntos por el Cambio culpó a los manifestantes por la represión de la Policía porteña

A través de un comunicado desde Junros por el Cambio señalaron que se "respalda la decisión del Jefe de Gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta "en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación".

Política 28 de agosto de 2022 télam télam
630a9db7c5548_450

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su "más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires".

"El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas", señaló en un comunicado titulado "Los argentinos necesitamos paz social" que fija posición ante los hechos represivos que la Policía de la Ciudad ejerció contra los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

Asimismo, JxC "respalda la decisión del Jefe de Gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta "en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación".

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri, escribió en su cuenta de la red social Twitter que "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley".

"Se victimiza para promover el caos", manifestó y agregó: "Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos".

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de la misma red social señaló: "¡Se terminó!. Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta. 12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo".

El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, a su vez, escribió: "Son ellos o nosotros", al referirse a los hechos represivos ocurridos esta tarde en Recoleta.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto

Información en General