
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 01/12/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Para la madre de la joven desaparecida en el 2017 en un contexto de trata de personas y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de Berisso en 2018, la señalización es la prueba de que se sigue “en la búsqueda de la verdad y justicia".
27/08/2022
télam
La imagen de Johana Ramallo, desaparecida en el 2017 en un contexto de trata de personas y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de la localidad bonaerense de Berisso en agosto de 2018, fue instalada en la entrada de los tribunales federales de la ciudad de La Plata, y para la madre de la joven es la prueba de que se sigue “en la búsqueda de la verdad y justicia".
La iniciativa forma parte del "Programa Mariposas", una política del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense que promueve la construcción de la memoria colectiva en las comunidades en torno a las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios.
El acto, realizado en la reja de los tribunales federales de La Plata, contó con la presencia de Marta Ramallo, mamá de Johana y de Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, además de autoridades municipales y provinciales.
Delmas destacó la importancia de emplazar en la puerta de los Tribunales Federales de La Plata "una señalización” que dice que todavía necesitan “la justicia necesaria y la verdad. No solo para la familia sino para toda la sociedad en su conjunto".
Por su parte, Marta Ramallo, mamá de Johana, explicó que la “señalización es la prueba” de que siguen “en la búsqueda de la verdad y justicia, ya que quieren “saber qué pasó con Johana” y la “Justicia” les “debe esa respuesta”.
Seguiremos en el camino del pedido de Justicia de nuestra Johana y de todas nuestras ´Johanas´ desaparecidas por un Poder Judicial ausente, un Estado que abandonó a nuestras hijas e hijos en especial en el periodo de (el expresidente Mauricio) Macri y (la exgobernadora María Eugenia) Vidal, que fueron ignorados por el Estado", afirmó.
Posteriormente, Marta Ramallo junto a sus hijos y a una veintena de compañeros y amigos de Johana, se dirigieron la esquina de 3 y 44 de La Plata, para restaurar el mural del rostro de la joven que fuera asesinada por una red de trata.

El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.


La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales. Este hito impulsa la economía circular que el Gobierno de San Juan implementa en toda la provincia

Una actividad de concientización para promover salud, bienestar y prevención en la comunidad.

Los espacios culturales de la provincia cierran un nuevo mes con una gran variedad de propuestas para toda la familia.

Este operativo acercará trámites de todos los ministerios y de algunas empresas estatales, a la comunidad de la Escuela Antonia Villascusa, este martes 2 de diciembre de 8:30 a 13:30

El Parque implementará nuevos horarios de ingreso durante la temporada de verano con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y optimizar los recorridos ante las altas temperaturas. Las excursiones mantienen sus características y requisitos, pero ajustan su organización para quienes deseen disfrutar del paisaje.

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales. Este hito impulsa la economía circular que el Gobierno de San Juan implementa en toda la provincia