El Día de las Infancias impulsa la venta de juguetes, ropa y tecnología

El domingo 21 de agosto es el Día de las Infancias y de acuerdo a los analistas consultados por Télam el 26% de los compradores planea regalar juguetes, productos que en el último año aumentaron muy por debajo de la inflación.

Economía 16 de agosto de 2022 télam télam
6269e5ba04993_450

Juguetes, indumentaria y tecnología son los rubros con mayores perspectivas de ventas para el próximo Día de las Infancias, con un ticket promedio en torno a $ 5.000, de acuerdo con estimaciones de comerciantes y analistas consultados por Télam.

Desde la consultora Focus Market realizaron un relevamiento en todo el país que arrojó que para el Día de las Infancias el 26% de los encuestados planea regalar juguetes; el 14%, indumentaria, el 11%, informática; el 9%, telefonía celular; otro 9%, libros didácticos; y 8% artículos deportivos, entre otros.

"Este día es esperado por los comerciantes porque se dirige a rubros que luego sólo tienen potencial de venta en volumen en Navidad o Reyes Magos", indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Señaló que "los rubros que más peso tienen dentro de las preferencias de los argentinos han tenido aumentos interanuales de más del 100% como el caso de indumentaria y calzado", con lo cual "el poder adquisitivo de los argentinos ha perdido frente a la mayoría de los productos que se venden en esta fecha".

De acuerdo con este estudio, la proyección de gasto promedio por regalo es de $ 5.500 para esta fecha. Di Pace agregó que "los planes Ahora 12 y Ahora 18 están a la orden del día", y recordó que su uso creció "en julio 170% y 210% interanual, respectivamente".

Por su parte, Alejandro Caffaro, de la empresa distribuidora e importadora de juguetes Vulcanita, con presencia a nivel nacional, dijo que este año "se espera que las ventas sean iguales al 2021", al tiempo que aseguró que "tenemos buenas expectativas para esta fecha en este año, se viene vendiendo bien". 

Detalló que hay juguetes desde $ 400 en adelante y que el ticket promedio es de $ 5.000. Respecto del año pasado, dijo que "los productos nacionales aumentaron en promedio un 50%, mientras que los importados rondan el 40%, un número muy por debajo de la inflación".

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, dijo que "las últimas temporadas fueron buenas para el sector, pero este año la inflación estuvo impactando en el poder adquisitivo".

Lo más visto

Información en General