Droga récord: piden castigar a un expolicía y otros cabecillas

Para el excabo Fiscalía pidió 12 años y 8 para su hijo. Para los otros dos jefes narcos pidió 10 y 7 años. Hoy alega la defensa.

Policiales 09 de agosto de 2022 DdC
dcc090822-008f07.jpg_1923345174

Que el excabo de la Policía local Walter Elpidio González reciba 12 años de cárcel por encabezar una de las dos bandas que, entre julio de 2018 y el 7 de febrero de 2020, se dedicaron al comercio de estupefacientes, agravado por la participación de al menos otras 11 personas, incluido su hijo Matías Elpidio González, para quien pidieron 8 años de condena.


Aquel 7 de febrero en la casa de la madre de González, en Sarmiento, policías locales y federales hallaron una cantidad récord de marihuana: 193,615 kg. Ayer, el fiscal Francisco Maldonado consideró que los González lideraban una de las dos bandas que se dedicaban a traer esa droga de Buenos Aires y Mendoza, para luego distribuirla en San Juan.

En el otro grupo delictivo, los señalados como cabecillas son Orlando Antonio 'Nato' Muñoz (también le hallaron 212 gramos de cocaína), para quien pidió un castigo de 10 años. Y Sony Frank Monteleone, a quien quiere condenado a 7 años.                                                                                 

La 'banda' de Elpidio González se integraba también con su amante, Claudia Molina (para ella pidió 6 años), Marcelo Javier González (no tienen parentesco, para él pidió 7 años) y otros dos sujetos a quienes atribuyó una participación secundaria: el agente Luis Marcelo 'Coco' Díaz (les avisaba de los operativos policiales) y Gustavo David Morales (operaba en Los Berros), para quienes pretende una pena de 2 años y 6 meses.

 
Según la acusación fiscal, en el grupo de Muñoz actuaban su yerno, Sebastián Pedro Mercado, para quien Fiscalía solicitó un castigo de 2 años por participación secundaria, pues la sospecha es que sólo guardaba la plata que su suegro obtenía por la venta de drogas. Además, figuran en ese grupo un empleado de Monteleone en un lavadero, Pedro Alberto Pereyra, a quien el fiscal quiere castigado a 2 años y 6 meses como partícipe secundario

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General