El Bitcoin mantiene los US$20.000 pero los analistas no descartan un repunte

La subida de los criptoactivos sería un efecto de segunda ronda de la recuperación del mercado de acciones en los Estados Unidos, luego de que los principales índices como el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones hayan tenido subidas de entre el 5% y el 15% en las últimas tres semanas.

Economía 08 de agosto de 2022 télam télam
5f390e340bc01_450

El Bitcoin cierra por arriba de los US$ 20.000 por quinta semana consecutiva y los inversionistas en criptoactivos especulan con un repunte que marque que lo peor podría haber pasado, después de un primer semestre de pésimos resultados,

En este escenario, las criptomonedas estarían preparadas para un rendimiento superior sólo "si las acciones han tocado fondo", dijo Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence.

El trasfondo de muy mala primera mitad del año -con caídas de hasta el 25% para los índices y de hasta el 70% para las criptomonedas- obedece a una Reserva Federal agresiva y empeñada en reducir la inflación alta en cuatro décadas, algo que ha sido la fuente de volatilidad para todo tipo de activos en 2022.

De momento, el comportamiento de Bitcoin marca que aún está dentro de "un canal de tendencia bajista bien definido", según analistas de Glassnode, empresa dedicada al análisis de datos criptográficos y de comportamientos en distintas blockchain, y que la actividad de la red "sugiere que todavía hay poca afluencia de nueva demanda".

Pero, al mismo tiempo, la demanda transaccional se ha negociado lateralmente o a la baja en las últimas semanas, lo que sugiere que "solo queda la base estable de operadores e inversionistas de mayor convicción".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General