Identificaron a los primos fallecidos y dieron a conocer las causas del incendio fatal

Los menores, ambos de 14 años, estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente. Fallecieron por intoxicación.

06 de agosto de 2022 DdC
incendio_20_crop1659792518915.jpg_1685955962

A pocas horas de registrarse el incendio en una vivienda de Concepción, en Capital, que les costó la vida a un chico y una chica de 14 años que eran primos, los investigadores dieron a conocer las identidades de las víctimas fatales y detalles sobre las causas del terrible siniestro.                      La información indica que los menores era Alma Sarmiento Molina y Santino Molina. Ambos se encontraban durmiendo en la misma habitación en el domicilio ubicado en calle Mendoza 1745 Norte cuando se desató el fuego, alrededor de las 6 de este sábado.                                                    La información indica que los menores era Alma Sarmiento Molina y Santino Molina. Ambos se encontraban durmiendo en la misma habitación en el domicilio ubicado en calle Mendoza 1745 Norte cuando se desató el fuego, alrededor de las 6 de este sábado.                                                     

Ellos estaban en una habitación mientras que, en otra pieza se encontraba la madre de la chica, Romina Molina, de 32 años, y la pareja de ella, Fernando Mazziotti, de 36 años, quien había llegado al lugar a las 3 luego de trabajar, mientras todos dormían.

En cuanto a las causas del siniestro, todo indica que el fuego comenzó en el comedor, donde hay un calefactor adherido a la pared y arriba del mismo, un aire acondicionado del que pendía un cable que rozaba al calefactor. Según la hipótesis de Bomberos, con el calor, el cable alcanzo mucha temperatura. Esto hizo que se quemaran rápidamente el machimbre que cubría la pared y la carcasa plástica del aire acondicionado. Justamente ese plástico altamente tóxico, produjo los gases fatales                                              Cuando Bomberos llegó al lugar, el menor ya había sido arrastrado hacia afuera de la casa por Mazziotti. Mientras que, a la menor le practicaron maniobras de reanimación, sin resultados favorables.                                                                      En el caso intervinieron Comisaría Segunda, la UFI3, Bomberos, Criminalística y la División Delitos Especiales.

Lo más visto

Información en General