Falcioni: "Volver a dirigir a Independiente era difícil de rechazar"

Di el sí por mi buena relación con la dirigencia", declaró el "Emperador" en conferencia de prensa.

Deportes 04 de agosto de 2022 télam télam
62eadc09d39a4_450

Independiente, aseguró que volver a dirigir al "Rojo" por tercera vez era "difícil de rechazar" a pesar del momento futbolístico y dirigencial que atraviesa el club de Avellaneda.

"Di el sí por mi buena relación con la dirigencia. Volver a dirigir a Independiente era difícil de rechazar", declaró este miércoles el "Emperador" en conferencia de prensa.

Independiente, que en el presente torneo tuvo a Eduardo Domínguez como técnico y a Claudio Graf y Juan José Serrizuela como interinos, se ubica actualmente en la 23era. posición con 11 puntos, a cinco de Lanús (6) que se encuentra en el último lugar.

El entrenador de 66 años reconoció que además de la charla con la actual dirigencia, encabezada por el presidente Hugo Moyano, también habló con los representantes de la oposición: "conversé con gente de la oposición por privado y tuve consenso", dijo.

"Vine con la idea de que no haya cláusula en diciembre. No se puede ir a un lugar a trabajar por dos meses", reforzó sobre su idea de mantenerse en el club más allá de los resultados de las elecciones a presidente de la institución "Roja", a llevarse a cabo el próximo 2 de octubre.

El profesional surgido en Vélez como jugador comparó su presente al frente del equipo "rojo" con el de su último ciclo que finalizó en diciembre de 2021.

"Tenemos la posibilidad de variantes en algunas posiciones. Reincorporamos a varios jugadores del plantel y a partir de hoy comienzan a trabajar junto al resto del plantel", analizó el DT que dirigió a Independiente por primera vez en la temporada 2005-2006, cuando asentó a Sergio "Kun" Agüero en el primer equipo y formó una dupla ofensiva importante con Nicolás Frutos, al que vendieron en medio del torneo Apertura 2005.

"Encontré muchas caras conocidas y de esa buena convivencia que hemos tenido siempre. Vamos tratando de familiarizarnos con todos los que no conozco", siguió.

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General